EMOLTV

David Pizarro no pudo revertir la derrota de Roma ante Inter

El cuadro de Milán quedó así como exclusivo líder del Calcio. El volante nacional jugó todo el partido, pero no tuvo una buena actuación.

29 de Septiembre de 2007 | 15:28 | ANSA
imagen

El chileno jugó todo el encuentro y se afirma que el fax de Bielsa ya llegó a las oficinas de Roma.

Reuters

ROMA.- Con tres goles sudamericanos, Inter goleó hoy por 4-1 a Roma como visitante y quedó como único líder del campeonato italiano de fútbol, posición que hasta ahora compartía con su rival de turno.


El sueco Zlatan Ibrahimovic, artillero del torneo con siete conquistas, de penal a los 29', los argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz (que ingresaron a los 52') a los 57' y 60', y el colombiano Iván Córdoba a los 68' convirtieron los goles del equipo de Roberto Mancini.


Simone Perrota a los 53', tras habilitación de david Pizarro, había logrado la igualdad parcial para los de Luciano Spalletti, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión del francés Ludovic Giuly a los 28', tras tocar el balón con la mano en la jugada que derivó en la apertura del marcador.


El triunfo dejó a Inter como único líder con 14 puntos, seguido por la Roma con 11 y Juventus, Napoli y Palermo, que completarán sus compromisos el domingo, todos con diez.


Inter arrancó el partido con un planteo táctico inédito y por primera vez, salió a jugar con un único delantero, Ibrahimovic, y con un mediocampo compuesto por cinco jugadores (Luis Figo, Dejan Stankovic, Olivier Dacourt, Esteban Cambiasso y César).


Con ese sistema, Inter se plantó de contragolpe y fue por esa vía que llegó al gol tras una jugada del brasileño Maxwell, que continúo su compatriota César, cuyo remate obligó al arquero brasileño de la Roma, Doni, a dar rebote.


Lo capturó Ibrahimovic, que cabeceó a la red y obligó a Giuly a un intento desesperado por impedir el gol, aunque lo hizo con la mano y se ganó la tarjeta roja antes de la media hora de juego dejando a su equipo en problemas y con un penal en contra.


Ibrahimovic no falló desde los doce pasos e Inter pasó a ganar el partido, aunque como de costumbre, antes del festejo tendría que sufrir un poco. Primero porque se lesionaron el sueco y Olivier Dacourt, reemplazados por Cruz y Crespo.


Para peor, un error defensivo de Maxwell dejó a Perrota, apenas dos minutos más tarde, en situación de quebrar con un tiro bajo a un rincón al arquero Julio César y de volver a poner a Roma en carrera.


Decisivas resultarían las actuaciones de Crespo y Cruz, que avisó a los 54' con un remate que sacudió el poste y tres minutos después fue su compatriota el que tras una combinación con Cambiasso marcó el 2-1 de volea y luego de un rebote concedido por Doni.


A Cruz le llegó su hora justamente a la hora de juego, cuando volvió a gritar un gol con un remate desde afuera del área y siete minutos después Córdoba liquidó el pleito con un cabezazo.


El colombiano formó una sólida dupla defensiva hoy con el argentino Walter Samuel y rubricó su actuación con un gol que demolió anímicamente a Roma, donde ingresó el brasileño Cicinho.


En Roma no gravitó hoy su capitán Francesco Totti y jugaron el brasileño Juan, de buena tarea pese a la derrota; el chileno David Pizarro, de opaca actuación en los 90', y el brasileño Amantino Mancini, reemplazado a los 69'.


Antes del inicio del partido y en las adyacencias del estadio Olímpico, dos fanáticos de Inter fueron apuñalados y debieron ser trasladados a un hospital de la capital.


David Puizarro recibió tarjeta amarilla a los 73 miuntos y fuentes cercanas al volante porteño, aseguran que en las oficinas del cuadro de la capital italiana ya llegó el fax de Marcelo Bielsa para traer de vuelta al chileno a la selección.


Por su parte Luis Jiménez, no fue citado para el partido de hoy.

Hoy:
AS Roma 1 - 4 Inter Milan
Livorno 0 - 1 Fiorentina
 
Mañana:
AC Milan - Catania (09:00)
Cagliari - Siena (09:00)
Empoli - Palermo (09:00)
Napoli - Genoa (09:00)
Reggina - Lazio (09:00)
Sampdoria - Atalanta (09:00)
Udinese - Parma (09:00)
Torino - Juventus (14:30)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?