EMOLTV

México: Chileno Michael Silva anotó dos goles en triunfo de León sobre Socio Aguila

Colaboró en el primer tanto y después logró dos para consumar la goleada, por lo que se convirtió en la figura del partido.

11 de Noviembre de 2007 | 23:03 | Francisco Gómez-El Heraldo de León
imagen

El chileno celebra.

Agencia.

MÉXICO.- En una tarde redonda para el chileno Michael Silva y pese a que jugaron con medio equipo de suplentes, ayer los Esmeraldas del León no tuvieron mayores complicaciones para superar con facilidad a Socio Aguila con goleada de 3-1, lo que les reditúa en mantener la cima general de las posiciones.


El resultado le permitió a los verdes alcanzar 38 unidades y mantener el liderato general, por su parte, los filiales del América que comanda Juan Antonio Luna se estancaron con 8 puntos y continúan con el ´farol rojo´de la competencia.


En esta ocasión Bueno mandó desde el inicio a elementos como Amador, Francisco Silva, Andrés Ugalde, Gerardo Espinoza, Luis Nieves y el chileno Michael Silva quien tuvo que ver en las tres anotaciones de su equipo, pues colaboró en el primer tanto y después logró dos para consumar la goleada, así que se convirtió en la figura.


Durante la primera mitad, León mostró su peligrosidad en los primeros instantes y el primero que se animó a probar suerte fue Ugalde con un tiro de media distancia que pasó por encima. Más tarde, Almirón abrió el juego al "Romita" Rojas y éste remató apenas centímetros arriba de la meta de Milton Aguilar.


Pero la insistencia del León seguía y ahora tocó el turno a Zavala, Ugalde cobró falta por izquierda a segundo poste, Michael centró y Zavala remató, pero el balón pasó rozando el poswte izquierdo de Aguilar.


Fue hasta el minuto 20 que se inauguró el tanteador cuando el chileno Silva en jugada individual se quitó la marcación de Rivas e inició la triangulación con Espinoza que su vez tocó al centro para Nieves, el nayarita controló, acomodó y fusiló para superar el inútil lance de Aguilar y poner el 1-0.


Sin embargo, dos minutos más tarde, una desatención defensiva costó el gol en contra del León, pues dejaron que José Manuel Ocaña rematara a placer de chilena para poner el 1-1 sobre el 22 de tiempo corrido, Eder Patiño se lanzó pero no pudo contener el potente y bien colocado disparo del atacante azulcrema.


Después León tuvo más llegadas, pero el empate le dio una inyección de motivación a los visitantes. Sin embargo, los anfitriones volvieron a someter a su rival y Rojas tuvo nuevamente la opción que voló al entrar al área.


Fue al 45 de tiempo corrido que los verdes se pusieron en ventaja de 2-1 goles, cuando Rojas tocó a Nieves, salió Milton Aguilar y le cometió falta. Se colocó detrás del esférico el chileno Michael Silva que cambió su disparo y puso en ventaja a su equipo.


Para el segundo tiempo, el León concretó la goleada, no sin que antes pasaran algunos apuros por la exagerada intención de sus delanteros, principalmente por conducto de Michael Silva, de penetrar hasta la meta de Milton Aguilar. Pero al fin y al cabo el chileno hizo el tercero.


En los primeros instantes de la reanudación, Espinoza volvió a probar en dos ocasiones, pero la defensa rechazó a tiro de esuina. Luego Michael cobró falta desde fuera del área y por poco se apunta un golea, pero el balón solo pasó cerca de la meta americanista.


Fue hasta el minuto 29 que cayó el tercer tanto, Almirón abrió el juego hacia la veloz aparición de Michael Silva, quien en jugada individual por izquierda se quitó la marcación de la defensa y luego sacó tiro cruzado para vencer a Aguilar y poner el 3-1 en el tanteador.


Pero pudieron haber caído más anotaciones, cuando en la recta final Almirón centró desde la derecha y Mauricio Romero remató cruzado de cabeza y el balón rozó la orquilla de la meta visitante.


Por cierto que el leonés Mauricio Romero entró de cambio para el complemento, quizás buscando ayudarle en aumentar su cuota de goles en el actual torneo, pero en realidad, Romero no tuvo muchas claras a excepción del remate con la testa que estuvo cerca.


Así, se consumieron los últimos minutos y los verdes se quedaron tranquilamente con los tres puntos. Además, Bueno aprovechó con esto para darle oportunidad a elementos que casi no han jugado y sin lugar a dudas, se ha dado cuenta que en liguilla puede contar con muchos de ellos para cualquier circunstancia que se presente en contra.

Silva declaró al final del partido que el gol se lo dedica a toda su familia, pues siempre están muy pendiente de lo que hace, pero no olvida a los aficionados que "siempre están apoyándonos aquí en el estadio y eso motiva a uno para seguir adelante".

Recordó una vez más que tenía mucho tiempo sin jugar 90 minutos de un partido, y que ya lo quería hacer con la camiseta del León.

Aunque confiesa que la inactividad de minutos jugadores le impidió cerrrar como hubiese querido, "pues sentí un poco de cansancio hacia el final del juego, pero en general bien y sé que voy a agarrar ritmo con más minutos jugadores".

Para finalizar, apuntó que en lo personal se sentía tranquilo, pero que de alguna manera ha respondido a la confianza del técnico al concretar dos goles que sirvieron para la victoria del León sobre Socio Aguila.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?