EMOLTV

En una agónica victoria, Audax Italiano consigue el Chile 3

El cuadro de Raúl toro derrotó por 0 a 1 a Deportes la serena, consiguiendo su clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores del próximo año.

24 de Noviembre de 2007 | 19:54 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Confirmando ser uno de los mejores equipos del actual torneo, Audax Italiano logró conseguir su clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores del próximo año, al derrotar por la cuenta mínima a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en la última fecha de la fase regular del torneo.


Pero no la tuvo fácil, ya que los dirigidos del ex U. de Chile, Víctor Hugo Castañeda complicaron mucho a los de Raúl Toro, que en el segundo tiempo estuvieron refugiados en su propio campo, defendiendo la mínima ventaja.


El gol de Miguel Ángel Romero a los 20 minutos, fue suficiente para poder conseguir la clasificación. El gol nace en una jugada individual por la izquierda del habilidoso Fabián Orellana, quien burla a los zagueros papayeros para luego entregársela a Romero que no tiene problemas para colocarla sobre la derecha del portero Gastón Losa.


De ahí en adelante, el cuadro local fue de menos a más y fue el dominador de la posesión del balón, complicando en reiteradas ocasiones al seleccionado nacional Nicolás Peric.


Los reiterados embates del local complicaban a los capitalinos que estaban en la obligación de conseguir la victoria, ya que la U a esa misma hora derrotaba en Santiago a Cobresal con comodidad.


En el segundo tiempo, el local creció y el fantasma de no poder controlar los "partidos importantes" ante la poca experiencia del cuadro de colonia – una de las principales críticas al cuadro itálico – se hacía presente en los cerca de 400 hinchas que viajaron hasta la cuarta región.


A los 59 minutos, el cuadro de La Serena tuvo la oportunidad de poner suspenso a la clasificación de Audax Italiano, cuando Gastón Losa estrelló el balón en el horizontal del arco que defendía Nicolás Peric, tras un tiro penal.


Carlos Chandía, marcó la pena máxima, tras una infracción cometida al delantero Joel Estay.


La Serena siguió presionando y a los 70’, un corner servido desde la derecha del ataque, cruza toda el área y encuentra solo a Estay, quien no logra definir con claridad y la manda sobre el pórtico de Peric.


Finalizado el encuentro y junto a las celebraciones, el volante Carlos Villanueva afirmó que "ahora el objetivo es el Chile 2", que está reservado al campeón del torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?