EMOLTV

Villarreal pulveriza todos los récords en comienzo de Liga

No solamente es la primera vez que el equipo cierra el primer tercio del campeonato en el segundo puesto, sino que también sumó su mayor cantidad de puntos y de goles a favor.

26 de Noviembre de 2007 | 09:38 | EFE
imagen

El Villarreal acumula 28 puntos gracias a nueve victorias, un empate y tres derrotas.

EFE
VILLARREAL.- El Villarreal, que estuvo a punto de lograr el domingo su primer liderato en solitario de la Liga española, pulverizó casi todos su registros en esta competencia durante el primer tercio del campeonato que acaba de cumplirse.

El empate del Villarreal en el Madrigal ante el Almería impidió que el equipo consiguiera ese liderato, pero no que el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini realizara un muy buen primer tercio de la Liga.

Con los resultados de este año, el equipo mejoró casi todos los registros obtenidos en las ocho campañas anteriores en Primera División, con la excepción del capítulo de goles recibidos.

De esta forma, en esta temporada, el Villarreal ha logrado llegar a este primer tercio de campeonato como segundo clasificado, con lo que supera la tercera plaza que alcanzó en la campaña 2005-2006, tras esas primeras trece jornadas.

Cabe destacar que en las campañas anteriores, el Villarreal se manejaba habitualmente entre la novena y la decimoquinta plaza. Si excluimos la temporada 2005-2006 y la actual, lo habitual en los últimos años ha sido que el equipo estuviera en estos momentos en la zona media de la tabla.

En el capitulo de puntos logrados, las diferencias vuelven a ser muy claras, ya que los veintiocho puntos alcanzados a día de hoy suponen, y con bastante diferencia, el mejor registro en este capítulo de la historia del club.

La cifra más cercana a la actual es la de los veintitrés puntos de la campaña 2005-2006, en la que además de llegar tercero a esta alturas de la competición, el Villarreal sumaba veintitrés puntos, cinco menos de los que tiene ahora.

El equipo ha vivido situaciones muy distintas en los últimos años y en la pasada campaña sumó veintiún puntos en total, mientras que en la liga 2003-2004, en la que finalmente se clasificó para la Liga de Campeones, acumulaba veinte puntos a estas alturas, ocho menos que en la actualidad. En el resto de campañas en Primera, el Villarreal no logró pasar la barrera de los veinte puntos.

Otro registro que pulveriza todos lo logrado en años anteriores, es sin lugar a dudas el de goles a favor. Los treinta tantos logrados en estas trece primeras jornadas, superan de largo cualquier registro anterior.

El más cercano también se logró en la campana 2005-2006, una temporada en la que se marcaron veinte goles, diez menos que los logrados a día de hoy, cifra muy superior a la de otras campañas.

Sólo en el capítulo de goles recibidos no ha estado el equipo al mismo nivel, a pesar de haber estado más o menos en la línea de las mejores campañas, los diez goles recibidos en la temporada 03-04 y los doce de la 05-06, superan los diecinueve que le han marcado hasta día de hoy.

El Villarreal acumula sus veintiocho puntos gracias a sus nueve victorias, un empate, el del último partido contra el Almería, y tres derrotas.

Se da la circunstancia de que de los diecinueve goles recibidos, doce se los marcaron en los tres partidos perdidos, ante el Real Madrid en casa (0-5) y en Zaragoza (4-1) y Pamplona ante Osasuna (3-2).

El resto de los partidos se ha saldado con victorias del Villarreal en Valencia (0-3), Mallorca (0-1), ante el Murcia en casa (2-0), en Santander (0-2), contra el Athletic (1-0), Barcelona (3-1) y Levante (3-0), en Madrid contra el Atlético (3-4) y ante el Sevilla en el Madrigal (3-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?