EMOLTV

Audax Italiano es el primer semifinalista

Derrotó por 1 a 0 a Cobreloa y espera a la UC o Universidad de Concepción, que jugarán a las 21:00 horas en Collao.

08 de Diciembre de 2007 | 17:52 | El Mercurio Online
imagen

Más de 5 mil hinchas repletaron en Municipal de La Florida para celebrar junto a Leonardo Medina el gol que los clasifica para la semifinal del Clausura.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Audax Italiano es el primer semifinalista del torneo de Clausura, al derrotar esta calurosa tarde a Cobreloa por 1 gol a 0 a Cobreloa, sobre el sintético de La Florida.


El tanto del uruguayo Leonardo Medina fue suficiente para marcar la diferencia y quedarse con la llave.


Según los resultados registrados hasta ahora, su próximo rival será la Universidad Católica en la semifinal, quien jugará más tarde ante la U. de Concepción en el Municipal de Concepción, con la ventaja conseguida en casa al vencer el domingo pasado por 5 goles a 3.


En un pleito muy disputado, el cuadro de Raúl Toro logró encontrar los espacios a través de buenas jugadas de Carlos Villanueva, quien estuvo muy marcado por el "duro" Luis Fuentes, desbordes explosivos de Fabián Orellana y la cobertura y llegadas desde atrás de Miguel Ángel Romero.


Fue el argentino quien ya a los 5 minutos avisaba, al enviar el balón muy cerca del horizontal del pórtico norte del Municipal floridano defendido por Hurtado.


Las ocasiones se repartirían equitativamente en los primeros minutos. Siendo los dirigidos de Gustavo Huerta quienes tendrían claras oportunidades de abrir la cuenta.


Pero el local seguía golpeando y a los 25, Leonardo Medina marcaría tras una buena jugada colectiva iniciada por Carlos Villanueva, quien se la entrega a Romero y éste la abre por la izquierda a Orellana. El seleccionado nacional que manda un zurdazo cruzado que es tibiamente detenido por Hurtado que provoca que en el segundo palo ingrese Medina para mandarla adentro.


De ahí en más, el pleito repartió equitativamente posibilidades para ambos equipos y ni Canío, ni Orellana. Ni Beausejour ni Medina lograban mandarla adentro del arco.


En el segundo tiempo y jugados completamente por conseguir marcar tres goles que le darían la clasificación a los nortinos (Audax anotó dos goles en Calama), Cobreloa intentó penetrar en innumerables ocasiones la zaga audina, que no se equivocaba y revertía a través de explosivos contragolpes, ocasiones de gol que no eran concretadas.


El empate lo tuvo Cristián Canío a los 76' cuando el temuquense cabecea solo en plena área chica, mandándola junto al poste izquierdo de Peric, quien estaba muy lejos de poder impedir el ingreso del balón si el ex U. de Chile le hubiese dado mejor.


En la despedida del cuadro itálico del estadio Municipal, debido a que la demolición para su posterior reconstruicción de cara al Mundial Femenino Sub 20 de noviembre del próximo año, que comienzan este lunes, más de 5 mil personas repletaron el recinto que será entregado con su nueva capacidad y aspecto en septiembre.

Pormenores

AUDAX ITALIANO 1 (3)
Nicolás Peric. Boris Rieloff, Carlos Garrido, Cristián Reynero y Patricio Gutiérrez. Braulio Leal, Diego Scotti (16' Enzo Cabrera), Miguel Angel Romero y Carlos Villanueva. Fabián Orellana (82' Nicolás Corvetto) y Leonardo Medina (69' Franco di Santo)
DT: Raúl Toro


COBRELOA 0 (2)
Fernando Hurtado. José Arias (46' Rodrigo Viligrón), Rodrigo Rain, Luis Fuentes Y Rodrigo Pérez. Juan Luis González, Cristián Ríos (69' Eric Pino), Esteban Paredes Y Cristián Canío. Jean Beausejour Y Junior Fernández (69' Carlos Alzamora)
DT: Gustavo Huerta


Tarjetas amarillas: Canío, Arias, Viligrón, Beausejour, Pérez, Fuentes (Cloa); Di Santo (AI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?