EMOLTV

Pellegrini se convierte en pieza histórica del Villarreal

Si el técnico chileno cumple su flamante contrato con el club español, se transformará en la tercera persona más antigua en la institución, detrás del presidente Roig y del consejero Llaneza.

11 de Diciembre de 2007 | 09:51 | EFE
imagen
EFE

VILLARREAL.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, que el lunes renovó su contrato con el Villarreal para la dos próximas temporadas, se ha hecho con un puesto en la historia de la entidad, ya que con esta renovación será una de las personas que más tiempo ha permanecido en el club.

En el caso de cumplir íntegramente su contrato, que finaliza en junio de 2010, Pellegrini se convertirá en una de las personas que más tiempo llevará en el club, puesto que completará seis años en la entidad, lo que le convertirá en la persona con mayor relevancia en el club tras su presidente, Fernando Roig, y su consejero delegado, José Manuel Llaneza.

Hasta el momento, el ahora consejero delegado lleva casi trece años en el Villarreal y el presidente Fernando Roig está a punto de cumplir once.

Además, con esta renovación, Manuel Pellegrini va a marcar una época en la historia del Villarreal, tanto por tiempo que puede permanecer en su banquillo como por los logros deportivos alcanzados.

Con Pellegrini, el club ha logrado sus clasificaciones ligueras más destacadas y ha alcanzado una semifinales de la Liga de Campeones, lo que convierte al entrenador chileno en el que mejores registros ha obtenido en la historia de la entidad.

Incluso si se le compara con los futbolistas que han integrado últimamente la plantilla del club, Pellegrini podría superar en número de partidos en el equipo a Rodolfo Martín Arruabarrena, que es a día de hoy el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Villarreal.

De llegar a finalizar su contrato, Pellegrini superará, sólo en partidos del campeonato de Liga, el número de encuentros del lateral argentino, ya que los 219 encuentros en siete temporadas de Arruabarrena, se verán superados por los 228 que alcanzaría el técnico chileno.

Además, la práctica totalidad de la plantilla actual del Villarreal llegó al club después del contratación de Pellegrini al principio de la temporada 2004-2005, en la que debutó en la Liga española y colocó a su equipo en la tercera posición al final del campeonato de liga.

Sólo cuatro jugadores de la actual plantilla del Villarreal llegaron a disputar partidos con el equipo antes de la contratación de Pellegrini.

Uno de ellos fue Santi Cazorla, cedido la pasada campaña al Recreativo de Huelva, y que debutó de forma testimonial en el equipo antes de la llegada de Pellegrini como jugador del filial en la campaña 2003-2004.

Sin embargo, fue el técnico chileno el que verdaderamente lo lleva al primer equipo en la campaña 2004-2005, la de su llegada al club.

Los otros tres futbolistas que estaban en la entidad antes de su llegada son los veteranos Javi Venta, José Moreno "Josico" y el hispano brasileño Marcos Senna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?