EMOLTV

Nicolás Lapentti, otra figura para el challenger de La Serena

El ecuatoriano se suma al argentino Mariano Puerta como figuras del torneo que se realizará la próxima semana en la Cuarta Región.

07 de Enero de 2008 | 11:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Es verdad que hoy está en el lugar 110° de la ATP y que su carrera, a los 31 años, va en franco descenso. Pero Nicolás Lapentti no sólo servirá para vestir el challenger de La Serena, sino que el ecuatoriano debiera ser uno de los favoritos para quedarse con el título del torneo que se disputará la próxima semana en la Cuarta Región.


Lapentti fue confirmado por la organización del torneo, a cargo de Alejandro Peric, y junto al argentino Mariano Puerta (261°), quien en 2005 perdió la final del torneo chileno frente a su compatriota Edgardo Massa y meses después arribaría a la final de Roland Garros, son los jugadores  de mayor alcurnia que recibirá el recinto de La Serena Golf.


Al guayaquileño y Puerta podría sumarse otro argentino y también ex finalista de Roland Garros, Guillermo Coria, quien debiera responder por estos días a la invitación que le ha cursado la organización.


La lista oficial de asistentes dada a conocer por la ATP incluye al uruguayo Pablo Cuevas (113°), a los argentinos Juan Pablo Guzmán (151°), Horacio Zeballos (262°) y Eduardo Schwank (175°), a los españoles Daniel Muñoz De La Nava (198°), y Rubén Ramirez Hidalgo (133°) y al chileno Adrián García (186°), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?