EMOLTV

Jaime Pizarro viaja a París a lograr que el Dakar pase por Chile

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó que la Presidenta Bachelet le brindó todo el apoyo a Chiledeportes.

15 de Enero de 2008 | 17:24 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La posibilidad de que el Rally Dakar 2009 se realice en Chile ya cuenta con el apoyo oficial del Gobierno. Así lo anunciaron esta tarde el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

"Se requería la decisión del gobierno y la Presidenta de la República. Esa determinación se tomó esta mañana, de respaldar a Chiledeportes, a Sernatur y las federaciones respectivas para postular y que el Rally se haga en Chile", señaló el vocero de Gobierno.

Según indicó Vidal, en las próximas horas Jaime Pizarro viajará a París con una carta que "asegura y garantiza las condiciones que los organizadores le piden al gobierno".

En tanto, el subsecretario de Deportes manifestó que la organización ya envió los requerimientos para realizar la prueba.


"Sabemos la relevancia que tiene el rally y el potencial de integración que genera, así que estamos muy felices porque exista la posibilidad de que la prueba pase por nuestro país", recalcó Pizarro.

El ex futbolista explicó que en su viaje invitará a la organización a visitar el país y que el apoyo gubernamental se centraría en apoyo logístico.

Además, está abierta la opción de trabajar en conjunto con otros países. Según Pizarro, el director de Sernatur, Óscar Santelices, ya ha tratado el tema con Enrique Meyer, secretario de Turismo argentino.

Santelices calificó de "inmenso" el impacto turístico de una prueba como el Dakar. "Es un salto espectacular de posicionamiento del país en las esferas turísticas para incentivar demanda", señaló.

El presidente de la Federación de Motociclismo, Sebastián Etcheverry, agradeció a la presidenta Bachelet por apoyar el proyecto. "Es una gran empresa para Chile, una gran empresa mediática y una gran empresa deportiva", declaró.


A la cita en La Moneda también llegaron Gonzalo Concha, presidente de la Federación de Automovilismo, y Felipe Horta, productor del Rally Patagonia-Atacama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?