EMOLTV

Dakar: Chile augura dura pelea con Argentina por la organización del rally

El presidente de la Asociación de Automovilismo de Chile, Sebastián Etcheverry, teme a que los dirigentes trasandinos quieran quedarse con "gran parte de la torta" y en ese caso "debemos arriesgarnos hasta a perder la carrera", dice.

18 de Enero de 2008 | 12:25 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Desde ayer el teléfono de Sebastián Etcheverry, presidente de la Asociación de Motociclismo de Chile, suena cada cierto rato con llamadas entrantes desde Francia. El regente conversa seguido con el subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, quien se encuentra en Europa afinando los últimos detalles para traer el Dakar a Chile.

"Hablé temprano esta mañana (viernes) con él. Ha mantenido varias reuniones ya con la gente de ASO (Amaury Sport Organisation). Hoy está con el cuaderno de cargos para revisar los requerimientos chilenos para la organización".

Aclara que las conversaciones están avanzadas, aunque no se atreve aún a decir que ya está todo cerrado. "Faltan algunos detalles, pero estamos muy cerca", reconoce.

Pero para Etcheverry la lucha todavía no termina, según el dirigente ahora viene lo peor: la pelea con Argentina por la organización conjunta. "Ellos (Argentina) van a querer quedarse con gran parte de la torta y darnos sólo un pedazo a nosotros. Conozco a mis vecinos y ellos son muy vivos para este tipo de cosas".

El directivo cree que los trasandinos son prioridad al momento de presentarse ante la organización. "Tienen más experiencia que nosotros, hay que ser claros, en el mundo de las motos Chile no es nadie y ellos han tenido grandes expositores, además conocen mejor que nosotros el tema de los trazados".

Por esa situación dice, Chile debe estar atento, porque "es distinto a una pasada por el país que a ser protagonistas. Tenemos que ponernos tan duros hasta con la posibilidad de perder el rally", enfatiza.

Etcheverry aclara, eso sí, que él sólo está especulando, aunque "hay que ponerse el parche antes de la herida, porque en Argentina hay dirigentes 'chantas'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?