F1: Interrogan a ex jefe de Ferrari por caso de supuesto espionaje

Nigel Stepney, principal acusado de transmitir datos de la escudería a su rival McLaren, respondió todas las preguntas y se declaró "tranquilísimo".

18 de Febrero de 2008 | 16:20 | EFE
ROMA.- Nigel Stepney, el ex jefe mecánico de Ferrari y principal acusado de haber favorecido la transmisión de datos de los campeones del mundo a McLaren, fue interrogado hoy por el fiscal de Módena, Giuseppe Tibis, que investiga el supuesto espionaje a la escudería italiana.

El interrogatorio duró tres horas y tras el mismo, el británico dijo a los medios locales que estaba "tranquilísimo". El fiscal Tibis, por su parte, dijo que Stepney estuvo "colaborador" y respondió a todas sus preguntas.

La abogada de Stepney, Sonia Bartolini, afirmó, según los medios locales, que el británico admitió haber mantenido contactos con Mike Coughlan, ex jefe de proyectos de McLaren, pero que negó haber pasado proyectos de Maranello, la sede de la casa Ferrari, a Woking, la de la escudería británica.

A la declaración de Stepney asistió un intérprete de inglés y los agentes de la policía postal de Módena y Roma que desde el pasado mes de junio se han encargado de las investigaciones sobre el supuesto pase de proyectos secretos del F2007 a McLaren.

En fechas próximas está previsto que sean interrogados el patrón de McLaren, Ron Dennis, así como tres dirigentes de la escudería inglesa. Se trata de Martin Whitmarsh, administrador delegado, Mike Coughlan, ex-jefe de proyectos, y Paddy Lowe, director de los ingenieros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores