Capdeville: "Voy a luchar por ser el segundo singlista de Chile"

La tercera raqueta nacional, quien se integró este jueves a los entrenamientos para el duelo ante Canadá, aseguró que "nadie tiene un puesto ganado en el equipo".

03 de Abril de 2008 | 14:40 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su cuarto día de entrenamiento realizó este jueves el equipo chileno de Copa Davis, de cara al duelo ante Canadá programado para el 11, 12 y 13 de abril en el court central del Estadio Nacional.


La novedad esta mañana en el recinto ñuñoíno fue la presencia del tercera singlista de la escuadra nacional, Paul capdeville, quien se encontraba ausente debido a una pequeña lesión en su muñeca derecha.

Tras realizar un trabajo de casi dos horas bajo las órdenes del capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, junto al cuarto singlista Hans Podlipnik y el juvenil Cristóbal Saavedra, el jugador oriundo de Vitacura se vio ganoso, ejecutando fuertes golpes y con bastante movilidad desde el fondo de la cancha.


Al término del entrenamiento, Capdeville, quien lucía un bendaje en la zona lesionada, se refirió a su primera práctica pensando en el encuentro ante los norteamericanos.


"Me siento muy bien y con muchas ganas. Estoy tranquilo porque pude superar mi lesión y ahora sólo pienso en entrenar y llegar de la mejor forma a enfrentar a canadá".


Según Capdeville "aunque no he tenido un buen inicio de temporada, sobre todo en el tema de resultados, no estoy preocupado porque en general no he jugado mal y sé que puedo rendir mucho más".


Sobre la ratificación que le brindó Hans Gildemeister a Nicolás Massú como el segundo singlista, Capdeville aseguró que "es una decisión del capitán y la respeto, pero para mí nadie tiene un puesto ganado en el equipo y voy a luchar estos días para convertirme en el segundo jugador de Chile para enfrentar a Canadá".


Agregó que "en estos momentos con Nicolás estamos jugando a un nivel muy parejo y cualquiera que entre a la cancha va a responder al máximo".

Consultado sobre la ausencia de la primera raqueta de Canadá, Frank Dancevic, para el trascendental match copero Capdeville dijo que "no podemos confiarnos y que nos pase lo que ocurrió en Israel. Debemos ser responsable y sentir la presión de que en casa la victoria debe ser nuestra".

Por último, el jugador número 118° de la ATP llamó a la hinchada nacional a llenar el estadio la próxima semana. "Esperemos que el público asista en masa, pues el apoyo de ellos es fundamental para conseguir un triunfo y así poder llegar al repechaje por el Grupo Mundial". 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores