EMOLTV

Universidad de Chile no da por cerrada la llegada de Beausejour

En la presentación del defensa Osvaldo González, primer refuerzo para el Torneo de Clausura, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que la contratación del atacante de O’Higgins, "sólo depende de él".

23 de Junio de 2008 | 13:46 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Jean Beausejour (camiseta celeste) estaría cerca de firma por la U.

Pablo Mardones

SANTIAGO.- Con la ilusión de lograr un título y convertirse en un real aporte para Universidad de Chile, fue presentado este lunes el primer refuerzo de los azules para el Torneo de Clausura, el defensa Osvaldo González.


Con 24 años el ex zaguero de Universidad de Concepción firmó por cuatro años y el 100% de su pase quedó en manos del club.


El oriundo de San Pedro de La Paz, quien debutó en la selección chilena en la gira de la "Roja" a Corea y Japón e integró el plantel que viajó a La Paz y Puerto La Cruz, asume con mucho optimismo este nuevo desafío en su carrera deportiva.


"Estoy muy feliz de llegar a un equipo grande de Santiago. Todos saben lo que significa la U, por eso quiero dar todo de mi para ganarme un puesto en el equipo y lograr algo importante", aseguró el defensor que en el Campeonato de Apertura disputó 12 encuentros y marcó un gol.


González agregó que "mi objetivo es aportar para que logremos un título, y confió en que lo vamos a conseguir, pues la U tiene equipo para ganar muchas copas".


Por su parte, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, quien presentó al flamante defensa, manifestó que "hace tiempo que esperábamos a Osvaldo. El es un gran jugador y tiene toda la pinta que va a ser un crack".


Según el timonel, el club espera contratar dos refuerzos más. Un volante de salida, quien reemplazaría a Pedro Morales y un delantero. Sobre este último jugador y una posible llegada del atacante de O’Higgins de Rancagua, Jean Beausejour, el mandamás azul aseguró que "no le hemos cerrado la puerta a Beausejour. Nosotros conversamos con él y entendemos que su intención es jugar por la U".


Añadió que "nos informó que tiene una cláusula de salida y sólo depende de él si quiere vestir nuestra camiseta. Lo que ha salido en la prensa sobre una posible compra de su actual club lo desconocemos".


Valdés informó  que esperarán hasta este viernes para definir el tema del ariete que milita en el elenco de la Sexta Región.


Para mañana, Universidad de Chile tiene programada realizar su habitual práctica matinal y posteriormente viajará rumbo a Iquique, donde el miércoles disputará un duelo amistoso frente a Colo Colo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?