EMOLTV

Chile Sub 23 derrotó a la selección olímpica de Australia

La gran figura en el 4-3 logrado por la "Roja" dirigida por Ivo Basay fue Esteban Paredes, anotador de dos goles.

27 de Junio de 2008 | 10:48 | El Mercurio Online
imagen

Boris Sagredo fue uno de los puntos altos de la ''Roja'' Sub 23 ante Australia.

ANFP
SANTIAGO.- La Selección chilena Sub 23 joven dirigida por Ivo Basay se impuso por 4-3 a la escuadra preolímpica de Australia en el primero de dos partidos amistosos en el "Darwin Football Stadium".

Las anotaciones de la "Roja" fueron obra de Eduardo Vargas, Boris Sagredo y Esteban Paredes, quien anotó dos goles: uno de tiro libre y otro de cabeza. 

Un nutrido grupo de chilenos residentes alentaron a los chilenos en el campo deportivo de la ciudad nortina de Australia, que contó con cerca de 2.500 espectadores. La apertura de la cuenta se produjo al minuto 19 para el local, y la paridad chilena fue obra del delantero y capitán chileno, Esteban Paredes, a los 25 minutos, mediante un tiro libre de factura técnica similar al que anotara José Luis Sierra en el Mundial de Francia.  

Recién iniciado el segundo tiempo, el colocolino Boris Sagredo puso la segunda ventaja para los nacionales, aprovechando otro tiro libre del propio Paredes en una jugada preparada.

El empate australiano vino los 47'. Chile dominaba las acciones con un manejo más asociado del balón, sin embargo a los 76' los oceánicos se pusieron en ventaja de 3-2.

Chile mantuvo el control del juego hasta alcanzar la igualdad cinco minutos después, a través del delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas. 

Chile obtuvo el 4-2 a cuatro minutos del final, tras un lanzamiento de esquina, Esteban Paredes peinó el balón descolocando al portero, para establecer el 4-3 definitivo .  

Chile alineó con Fabián Cerda; Marcelo Díaz; Bruno Romo; Bastián Arce; Eugenio Mena; Sebastián Méndez (88’ Sebastián Díaz); Felipe Seymour; Ángel Rojas (75’ Esteban Sáez); Boris Sagredo (80’ Sebastián Barrientos) Eduardo Rojas y Esteban Paredes (85’ Fabián Torres).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?