EMOLTV

West Ham United sería el equipo que quiere a Pinilla en Inglaterra

Según los agentes del jugador, otros tres equipos, un portugués, un argentino y ahora un alemán, estarían también tras el delantero.

23 de Julio de 2008 | 17:30 | El Mercurio Online
imagen

A Pinilla le sonríe la vida. Ya tiene cuatro equipos que lo quieren entre sus filas.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 1 de julio Mauricio Pinilla confirmó que renunciaba al Hearts de Escocia. El jugador no aceptó una baja de sueldo y un personal trainer que iba a estar junto a él las 24 horas del día.

Tras poco más de dos semanas, el delantero chileno ya tiene cuatro opciones para seguir su carrera en el fútbol.

El mismo jugador ha reconocido ofertas y de éstas la más clara y cercana vendría desde Inglaterra, específicamente del West Ham united. El propio Pinilla habría reconocido a sus más cercanos que esta escuadra estaría tra sus goles.

En Passball, empresa que representa al jugador, reconocen el interés de una escuadra inglesa y aunque tienen claro el equipo no quieren adelantarse, resguardándose ante un posterior fracaso.

Consultados sobre si sería West Ham, Passball no desmiente la información. "Hay un cuadro inglés que está bien interesado, pero además hay otros tres equipos que están detrás de él, pero no podemos dar nombres aún", aseguran.

Estas instituciones serían de Portugal, Argentina y una última que llegó estos últimos días desde Alemania.

Los representantes no quieren apurarse ante estas opciones, porque aún tienen tiempo para cerrar una transacción. "Tenemos alrededor de un mes para definir. Mauricio es extracomunitario y eso lo ayuda en cualquier fichaje en Europa", reconocen en Passball.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?