EMOLTV

F1 busca un piloto indio para potenciar ese mercado

Bernie Ecclestone espera que el corredor Karun Chandhok esté en la categoría cuando ésta desembarque en el país asiático, en 2011. "Su lugar está en la F1", dijo.

25 de Diciembre de 2008 | 14:37 | Orbe
imagen

Bernie Ecclestone ya mira hacia la India.

Agencias
BUENOS AIRES.- El empresario inglés Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la Fórmula 1, insistió con que esa categoría necesita en las pistas un piloto nacido en la India, para potenciar un mercado en el que desembarcarán las carreras en 2011.

Ecclestone se contrapuso con la opinión del propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, quien comentó con insistencia que aún no ve a ningún piloto indio preparado para competir en la Fórmula 1.

Mallya quiere ver a un compatriota suyo al volante de un bólido de la categoría, pero sostiene que Narain Karthikeyan y Karun Chandhok aún no está listos.

"Cada vez estamos más cerca del momento en que la Fórmula 1 llegará a la India, que es algo que me tiene entusiasmado, y espero que Karun (por Chandhok) pueda formar parte de todo eso", señaló Ecclestone al medio argentino Infobae.

"Su lugar está en la Fórmula 1", insistió el dirigente, acaso ávido por atraer con un piloto de esa nacionalidad el apetecible mercado para la categoría.

Chandhok finalizó el campeonato GP-2 2008, antesala de la Fórmula 1, en décima posición, mientras que Karthikeyan, que hasta el año pasado fue probador de Williams, no fue mencionado por Ecclestone.

India tiene el mercado automotriz de mayor crecimiento en el mundo y la crisis de la economía mundial no frenará su expansión, anunció Dilip Chenoy, director general de la  Sociedad Automotriz de ese país.

Actualmente, en el país asiático hay sólo ocho autos por cada mil personas, lo que desatará una gran demanda en los próximos años, dijo Chenoy, un escenario que atrajo a la Fórmula 1 y sus constructores.

Además, las leyes indias son extremadamente flexibles para facilitar los asentamientos de plantas automotrices extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?