EMOLTV

A las 17 horas del sábado comienza el Torneo de Apertura 2009

Mientras se ratificó que Curicó Unido recibirá a Colo Colo en Talca, los dirigentes albirrojos ya anunciaron que pedirán cambio de localía para el partido ante la U, por la quinta fecha.

27 de Enero de 2009 | 16:38 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ni Colo Colo supo lo demoroso que significó afinar los detalles para el primer duelo del Torneo Apertura 2009, entre el equipo de Barticciotto, campeón del último Clausura, y Curicó Unido, monarca de la Primera B 2008.


Esta mañana, los dirigentes albirrojos ratificaron la sede del encuentro y en horas de la tarde -en una conferencia de prensa- entregaron los detalles del pleito, que tendrá en disputa la "Copa Ciudad de Curicó".


El partido que dará el vamos al campeonato se realizará a las 17 horas de este sábado en el Estadio Fiscal de Talca, con capacidad para 14.600 espectadores.


Los regentes decidieron "dividir" el estadio en dos: el sector oriente recibirá a los seguidores albos, los cuales podrán adquirir sus entradas en Santiago (se enviarán cerca de 8 mil tickets) y los curicanos tendrán la bandeja poniente a disposición.


El costo de los boletos será de 6 mil pesos la galería, 10 mil la tribuna y 15 mil el sector preferencial, y los seguidores curicanos ya se aprestan para adquirir los ticket, a la venta desde este jueves en la ciudad de las tortas.


El presidente de Curicó Unido, Julio Ode Reyes, señaló en las dependencias del club que "se esperó hasta última hora para jugar en Curicó", pero el tema se selló con la localía en Talca. Son 4 millones de pesos los que deberán desembolsar los curicanos por el arriendo del estadio piducano, donde se espera que todo marche en orden. Para ello habrá guardias privados e "idealmente" no se venderán boletos el día del partido.


¿Y ante la U?


El mismo Ode lo comentó: Curicó Unido pedirá oficialmente cambiar la localía del duelo por la quinta fecha ante Universidad de Chile, programado para el miércoles 25 de febrero, con los albirrojos como anfitriones.


El tema se supone tan largo como lo sucedido ante Colo Colo. Pero desde la Séptima Región anotan que, con La Granja imposibilitada por las autoridades para recibir a albos y azules (Católica sí jugaría en Curicó), la búsqueda de estadios ya se hace compleja.


Es que en esa fecha Rangers, Ñublense, O'Higgins y Universidad de Concepción juegan de local, por lo tanto los estadios más cercanos a Curicó estarían ocupados.


"Vamos a hablar en la ANFP para cambiar la localía en esa fecha. Vamos a apelar a eso y si no, adelanto que nos estamos inclinando por ir a Temuco", señaló Julio Ode. Resurge así la opción de que el equipo de Luis Marcoleta juegue en el Germán Becker, aunque todo comenzaría a dilucidarse, al menos en primera instancia, en el Consejo de Presidentes de esta noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?