EMOLTV

Las convulsionadas historias de Gary Medel

La extraña muerte de la joven de 18 que cayó desde el noveno piso de su departamento en Huechuraba, se suma a la larga lista de episodios en lo que se ha visto envuelto el futbolista de Universidad Católica.

03 de Febrero de 2009 | 09:15 | El Mercurio Online
imagen

Así quedó el auto de Medel luego del accidente que protagonizó a principios de enero.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El misterioso accidente que sufrió Catalina Reyes Morales, de 18 años, en la madrugada de este martes, y que le costó la vida tras caer del noveno piso, en momentos en que compartía en el departamento del futbolista de Universidad Católica, Gary Medel, en Huechuraba, se agrega a los otros episodios polémicos en los que se ha visto envuelto el joven volante cruzado.

25/05/2007: Medel estuvo involucrado en un incidente ocurrido en una discoteca de Bellavista, en horas de la madrugada de ese día, antes de ir a jugar el Mundial Sub 20 de Canadá de ese año. Por ese hecho, el jugador sólo recibió una reprimenda del técnico de ese equipo, José Sulantay.

Septiembre 2007: Durante un partido entre Universidad Católica y Deportes Concepción, Medel escupió a Patricio Almendra, hecho que le valió una suspensión de seis fechas.

26/10/2007: Gary Medel es detenido en la madrugada por perder el control de su vehículo cuando manejaba por la calle Domínica, en el barrio Bellavista. Cuando Carabineros le hizo la alcoholemia, esta arrojó que el jugador iba en estado de ebriedad,  acompañado de un fuerte hálito alcohólico.

Al día siguiente, Medel pidió disculpas públicas por lo ocurrido y, a partir de ahí, Universidad Católica se hizo cargo de su problema, colocándolo a cargo de un psicólogo e instándolo a cambiarse de casa.

27/06/2008: Fernanda Reyes, ex mujer de Esteban Valencia y novia del futbolista, denunció a Medel por violencia intrafamiliar. Durante las horas siguiente, Reyes hizo público el caso en diversos programas de farándula; lo retrató de violento y celoso, y apuntó a que el maltrato comenzó tras la gira que la selección chilena Sub 23 participó en el torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

Días más tarde, la ex pareja del defensa retiró la denuncia, pero dejó en claro que iba a pedir pensión alimenticia por el hijo que, supuestamente, esperaba de Medel.

03/01/2009: El jugador se accidentó en la Ruta 68, cuando iba camino a Santiago desde Viña del Mar. En principio, se especuló que podría haber ido en estado de ebriedad, debido a sus antecedentes previos de alcoholismo.

Sin embargo, las investigaciones policiales y las declaraciones del mismo futbolista indicaron que Medel se habría quedado dormido. "Hace un año que no tomo", dijo Medel al momento de abordar la ambulancia. Tanto la alcoholemia como la versión de la paramédico que lo asistió corroboraron la ausencia de alcohol.

06/01/2009: En una entrevista a una revista deportiva, Gary Medel señaló que de no haber sido futbolista, "habría estado robando o traficando" drogas. Esta frase la dijo luego de haber salido de alta del hospital tras su accidente en la carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?