EMOLTV

Primera B: San Felipe cayó como local y le cedió la punta a Wanderers

El conjunto aconcagüino perdió por 1-0 ante Lota Schwager, con lo que no pudo alcanzar a Wanderers, que ayer había vencido como visita a Unión La Calera.

28 de Marzo de 2009 | 21:34 | El Mercurio Online

  Vea todas las estadísticas de Primera B


SANTIAGO.- San Felipe no pudo como local ante Lota Schwager y perdió la punta del torneo a manos de Santiago Wanderers, que ayer venció como visitante a Unión La Calera por 4-3.


El ex líder cayó como en un partido que registró incidentes similares a los ocurridos ayer en La Calera, donde hubo enfrentamientos en las graderías y tuvo que interceder Carabineros para calmar las aguas.


El único tanto del partido, se registró a los 92 minutos, cuando el empate parecía sentenciado, entonces apreció Héctor Suazo y puso el 1-0 definitivo para los de la Octava Región, que quedaron en la segunda plaza, a dos puntos de los caturros.


Similar situación se vivió en Antofagasta, donde no hubo violencia, pero sí un uno cero en favor de la visita, San Marcos, con un psotrero gol.


Corría el minuto 87, y todo seguía en tablas, pero Sergio Núñez rompió la paridad y se llevó los tres puntos a Arica.


En Talcahuano, el local también sufrió una derrota. 1-2 Fue el marcador final entre Naval y Melipilla.


Los metropolitanos, quienes veían debutar en la cabina técnica a Emiliano Astorga, abrieron la cuenta a los 18 minutos, a través de Patricio Rojas y siete minutos más tarde, Luis Palma puso el segundo tanto para la visita.


A los 72 minutos, Freddy Tapia puso el suspenso en el estadio Federico Schwager de Coronel, cuando convirtió desde los doce pasos. El conjunto visitante terminó con un hombre menos, producto de la expulsión de Cristian Olivares.


Ésta, la segunda fecha de la Fase Nacional del Apertura de Primera B,  fue favorable para los visitantes, pero eso no corrió para Deportes Copiapó, que hizo valer su localía y se quedó con los tres puntos.


En el norte, los copiapinos se impusieron a Deportes Puerto Montt con un claro 2-0. Abrió los fuegos Gerson Acevedo a los 10 minutos y aumentó Óscar Rove, de penal, cuando el partido expiraba (90').


Finalmente, en el estadio Rubén Marcos de Osorno, el conjunto local también se impuso, pero tuvo que esperar hasta el epílogo del pleito para estampar su rúbrica como vencedor, en desmedro de Coquimbo Unido-


El marcador estuvo en blanco durante todo el cotejo, hasta que al tercer minuto de descuento (segunda estapa), Jaime Barrientos puso el 1-0 que hizo explotar a la parcialidad 'lechera'. Un minuto antes de la alegría local, se fue expulsado Raúl Palacios en la visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?