EMOLTV

Juegos del Alba: Tiro al blanco y ciclismo siguen sumando medallas

Karina Vera sumó oro en rifle de aire y en el ciclismo Paola Muñoz se alzó con el vicecampeonato en scratch, mientras que el equipo se velocidad olímpica alcanzó el bronce.

23 de Abril de 2009 | 16:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una jornada que se pronostica pródigo en medallas para Chile, el equipo suma ya tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para posicionarse provisionalmente en el tercer lugar del medallero de los Juegos del Alba, con un total de 20 de oro, 22 de plata y 20 de bronce, superando hasta este instante a Ecuador, que lleva 18 títulos, 25 subtítulos y 32 terceros lugares.


Karina Vera, quien en la víspera había atrapado el segundo lugar en la prueba de rifle tendido 50 metros, hoy se afirmó en el primer peldaño en rifle de aire.


También al inicio de la tarde, en el ciclismo hubo nuevas medallas, con la presea de plata de Paola Muñoz en el scratch, donde se efectuó un buen trabajo de conjunto con Daniela Guajardo y Consuelo Gwyne.


Además, los pedaleros Christopher Mansilla, Christian Concha y Pablo Concha, se quedaron con el bronce en la velocidad olímpica por equipos. Este trío fue campeón en el Panamericano 2008 y en tres semanas más saldrá a la búsqueda de revalidar ese título en el Continental que se desarrollará en Aguas Calientes (México).


Gracias a estas preseas sumadas en la presente jornada, Chile logró ascender al tercer lugar del medallero provisional de los Juegos, con 20 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, superando a su rival, Ecuador, que acumula hasta este instante 18 de oro, 25 de plata y 32 de bronce.


Cuba lidera las acciones con un global de 176 títulos, 117 vicecampeonatos y 212 medallas de bronce. Venezuela le sigue con 65-97-117.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?