EMOLTV

Primera B: Unión San Felipe se acerca al título pese a derrota

El equipo aconcagüino no pudo con Coquimbo, pero mantuvo su distancia gracias a la caída de Wanderers ante San Luis. Antofagasta goleó a Concepción y el resto de la jornada entregó empates.

31 de Mayo de 2009 | 17:43 | El Mercurio Online
imagen

Wanderers dejó ir la oportunidad y San Felipe acaricia el título.

Claudio Bueno, El Mercurio
Detalles y estadísticas en el Especial de Primera B

SANTIAGO.- Por segunda fecha consecutiva, Unión San Felipe se mantuvo al frente del Apertura de Primera B sin ganar. Este domingo el elenco aconcagüino cayó 3-1 sin apelación frente a Coquimbo Unido, pero la oportunidad no la aprovechó Santiago Wanderers, derrotado también por San Luis de Quillota.

En el Municipal de San Felipe por la 11ª fecha de la fase nacional del torneo, Coquimbo Unido se impuso con los goles de Miguel Ángel Romero (15'), Mario Núñez (67') y Carlos Esobar (89'), mientras que el descuento local fue obra del eterno Marcelo Corrales (70').

Una victoria necesitaba Wanderers en Playa Ancha para igualar en puntaje al líder, pero el clásico regional fue para San Luis. El tanto de Fidel Córdova en el minuto 70 fue irremontable para los porteños, que suman tres tropiezos consecutivos y cada vez tienen menos margen para amagar el título sanfelipeño.

Los quillotanos alcanzaron el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias al empate de San Marcos, que se llevó un 1-1 desde el Federico Schwager de Coronel frente a Lota Schwager.

Cristián Olguín parecía darle la victoria al cuadro ariqueño (77'), pero Julio César Estigarribia anotó cuando se cumplía el tiempo reglamentario y decretó el empate definitivo.

Agónico fue también el empate de Unión La Calera ante Naval: con Joel Estay expulsado desde el minuto 44, los cementeros caían tras la anotación del adolescente debutante Ronald Quilodrán (67'). Sin embargo, Ariel Pereyra consiguió la igualdad a los 88' para alegría de los asistentes al Nicolás Chahuán.

Empate 1-1 hubo también en el Rubén Marcos Peralta entre Provincial Osorno y Puerto Montt. David Córdoba (57') marcó para la visita, pero Ángelo Delgado restituyó el equilibrio diez minutos más tarde.

A la misma hora en Antofagasta, el elenco local daba cuenta de Concepción con un sólido 4-0 que hunde más a los lilas como únicos colistas del campeonato, tras ser sancionados con seis puntos por incumplimientos económicos. Ronald González (2'), José Portillo (10') y Leonardo Saavedra (56' y 70') construyeron la alegría de Antofagasta, que acumulaba cinco fechas sin ganar.

En tanto, Copiapó y Melipilla no se hicieron daño en el Luis Valenzuela Hermosilla y repartieron puntos al empatar sin goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?