EMOLTV

Con torneo internacional en Pichilemu se inicia la temporada de surf en Chile

Todo el fin de semana los mejores surfistas desafían las olas del balneario de la Sexta Región. Hay 7 mil dólares en premio.

09 de Enero de 2010 | 14:39 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Pichilemu

PICHILEMU.- La temporada de surf en Chile se abrió oficialmente este fin de semana con un torneo internacional en Pichilemu.


Con sus olas interminables, mucho viento y un sol radiante este balneario de la Sexta Región busca confirmarse como la capital chilena del deporte de las tablas.


Todo el fin de semana aficionados y expertos pueden acercarse hasta la playa de Punta de Lobos para ser parte del espectáculo, que también contempla desfiles, fiestas y una feria cultural y gastronómica.


El campeonato de surf de Pichilemu, que reparte siete mil dólares en premios, tiene distintas categorías, incluso para mujeres que se atrevan a desafiar las olas.


Rodrigo Farías, coordinador del campeonato, explica que la idea del torneo es que se convierta en una tradición del verano y en una fecha importante dentro del calendario internacional.


"Queremos que siempre se haga en enero aprovechando la particularidad de Pichilemu que tiene olas para surfear todo el año, a diferencia de otros lugares del mundo y de Chile", dijo.


Con este torneo, agrega Farías, "se quiere iniciar la temporada de surf en Chile, que también culmina en Pichilemu con el Master en el mes de diciembre".


Entre los deportistas destacados de esta versión, se encuentran Diego Medina y Guillermo Satt.


Para más información se puede revisar la página www.glass.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?