EMOLTV

Pizarro falla un penal, pero la Roma gana y sigue en alza en la Serie A

El equipo capitalino venció por 1 a 0 al Chievo y alcanzó la cuarta posición en el Calcio. A los 56' el porteño pudo aumentar la cuenta, pero el portero Sorrentino le detuvo el lanzamiento desde los doce pasos.

09 de Enero de 2010 | 17:04 | Ansa
imagen

El partido estuvo marcado por el debut como titular de Luca Toni.

AP

ROMA.- Roma derrotó hoy a Chievo por 1-0 en uno de los dos adelantos de la decimonovena y última fecha de la primera ronda del campeonato italiano de fútbol.


Daniele De Rossi abrió el marcador cuando se jugaba el primer minuto del partido, pero Roma se complicó a los 11', cuando el arquero brasileño Doni cometió falta fuera del área y terminó expulsado.


Con un hombre menos (pasó a ocupar la meta el rumano Bodgan Lobont), Roma resistió a los tímidos embates del Chievo y a los 56' pudo incrementar el tanteador, pero el penal ejecutado por el chileno David Pizarro fue detenido por el arquero visitante Stefano Sorrentino.


En Roma debutó como titular Luca Toni, con buena actuación, ya que fue víctima de la falta que desperdició Pizarro, además de otros intentos peligrosos, pero el mejor del equipo local fue el argentino Nicolás Burdisso, quien formó la retaguardia con el brasileño Juan.


En Chievo estuvo desde el minuto inicial el defensor colombiano Mario Yepes (amonestado) y en el curso del segundo tiempo ingresaron el brasileño Luciano (58') y el delantero uruguayo Pablo Granoche (70').


Roma sumó así su noveno partido invicto, con seis triunfos y tres empates y quedó tercera con 32 puntos, a uno de Juventus y dos por encima del Napoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?