EMOLTV

Ex figura de la NBA se declara culpable de haber matado a un sujeto

Jayson Williams, considerado uno de los mejores reboteadores de la liga, dio muerte "accidentalmente" a un chofer en el 2002. Podría estar entre 18 meses y 5 años preso.

11 de Enero de 2010 | 16:02 | Emol

NUEVA JERSEY.- El ex jugador de la NBA Jayson Williams se declaró hoy culpable en una audiencia en Somerville de ocasionar la muerte accidental de un chofer en 2002 e irá a la cárcel al menos por 18 meses.


Williams, de 41 años y considerado uno de los mejores reboteadores de la liga, jugó durante nueve temporadas con los Philadelphia Sixers y los Nueva Jersey Nets, pero una lesión en la pierna lo obligó a retirarse en 2000, segundo año de un contrato por seis temporadas y 86 millones de dólares.


Dos años después fue acusado de homicidio imprudente al matar de un disparo en un cuarto de su hotel al chofer de limusina Costas Christofi.


"No me percaté de la dirección que apuntaba el arma", dijo hoy Williams ante el juez, aunque reconoció que había sido una imprudencia sacar la pistola al hombre.


Al aceptar la culpabilidad del hecho por imprudencia, Williams servirá en prisión entre 18 meses y cinco años, pero será elegible para recibir libertad condicional después de 180 días en la cárcel.


La semana pasada William chocó su camioneta contra un árbol y fue acusado de conducir en estado de ebriedad en Nueva York, otro de los incidentes en su controversial vida pública.


En 1992 también recibió una acusación por romper una botella de cerveza sobre la cabeza de una persona y en 1994 le sorprendieron disparando un arma semiautomática en un aparcamiento.


A finales de abril de 2009, Williams intentó suicidarse, tras atravesar una depresión por el divorcio con su esposa.


.A lo largo de su carrera profesional Jayson Williams promedió 7,3 puntos y 7,5 rebotes en 475 partidos. Participó en el paritdo All-Star de 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?