EMOLTV

Lo liquidó el capitán: El "Clásico del Cobre" se quedó en Calama

Una anotación de Felipe Salinas de cabeza marcó el 2-0 a favor de Cobreloa, cuando el duelo era parejo. Al final fue 2-1 y Cobresal terminó reclamando con todo.

03 de Febrero de 2010 | 17:54 | Emol
imagen

Cobreloa sonrió en Calama aunque no sin sufrimientos.

Photosport

SANTIAGO.- Cobreloa liquidó en el segundo tiempo y venció por 2-0 a Cobresal en el "Clásico del Cobre", jugado esta tarde en el Estadio Municipal de Calama, por la 3ª fecha del Torneo de Apertura.


Ante cerca de 4 mil personas, los loínos comenzaron ganando con tanto de Aníbal Domeneghini, tras buena jugada de Marcos Lazaga (12').


Pero tras el gol el Cobresal de Luis Musrri adelantó sus líneas. Al inicio del segundo tiempo ingresaron Jean Paul Pineda y Hans Salinas por dos volantes de corte (Viligrón y Cabión), dándole más salida a los de El Salvador.


Así el juego se hizo trabado. Raúl Toro hizo debutar en los locales al uruguayo Gerardo Vonder Putten pero el gol decisivo no llegaba.


La frase es antigua: "El partido estaba para cualquiera". Hasta que asomó el capitán de Cobreloa, Felipe Salinas, y aprovechó un córner para sellar el duelo con un cabezazo que dejó sin chances a Luis Rogel (70').


El gol al cierre de Jean Paul Pineda mediante una extraña "tijera" marcó el descuento para Cobresal. Parecía que solo era el tanto del honor, pero Patricio Polic marcó luego una mano de un pupilo de Musrri en el área rival, cuando tenía opciones de rematar y marcar el empate en medio de la tole tole.


El juez pitó el final y Musrri y los jugadores que terminaron encarando con todo a Polic.


Al final Cobreloa ganó, dejó atrás la derrota ante Colo Colo y sumó su segundo triunfo en Calama. Van dos de dos en lo que Toro espera sea el sustento de la campaña: Retomar la supremacía en Calama.


Al frente, Cobresal volvió a perder, aunque suma 3 puntos en misma cantidad de duelos, dos como visita y uno de local. La consigna parece ser la misma: Ganar de local, por lo que el duelo ante O'Higgins del domingo (16 horas en El Cobre) debiera marcar tendencia, dicen en El Salvador.


Cobreloa en tanto, cierra la 4ª fecha a las 20:30 horas del domingo en el Bicentenario de La Florida. El rival es Audax Italiano en lo que será la revancha de los loínos como visita y la vuelta de Raúl Toro al recinto audino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?