EMOLTV

Marcelo Barticciotto es el nuevo DT de Audax Italiano

El ex entrenador de Colo Colo vuelve al fútbol junto a Héctor Adomaitis como ayudante.

23 de Febrero de 2010 | 13:23 | Emol
imagen

Luego de su agitado paso por Colo Colo, Barticciotto vuelve al fútbol.

Photosport

SANTIAGO.- Este martes Audax Italiano confirmó la contratación de su nuevo DT, tras la partida de Pablo Marini a Jaguares de México. Y es nada menos que Marcelo Pablo Barticciotto, ex entrenador de Colo Colo, que precisamente no dirige desde 2009 cuando dejó el equipo de Macul en medio de polémicas con los jugadores.


"Después de una acuciosa búsqueda, el club audino optó por fichar a Barticciotto, ex jugador profesional y ex entrenador de Universidad de Concepción y de Colo Colo. El profesional llega a Audax Italiano con una filosofía de juego ofensivo bajo el concepto de fútbol espectáculo, en que el trabajo táctico, el análisis del rival y el despliegue físico de los jugadores son de vital importancia", dicen en la tienda itálica.


Barticciotto arriba a La Florida con Héctor Adomaitis y Carlos Encinas (ex jugador de Audax y Colo Colo) como ayudantes y con el preparador físico Iván Quintana, con quien también trabajó en el equipo albo.


Barticciotto comenzó su carrera de entrenador en 2005, dirigiendo a la juvenil de Colo Colo y luego fue ayudante de campo de Ricardo Dabrowski en el plantel profesional. Dos años después debutó propiamente tal en Universidad de Concepción y llegó a la final del Clausura 2007.


En 2008 asumió en Colo Colo, donde festejó el Clausura de ese año y estuvo en el Monumental hasta abril de 2009, cuando presentó su renuncia tras una mala campaña y problemas con Blanco y Negro y algunos jugadores emblemáticos (lo que gatilló un apoyo sin precedentes de la hinchada colocolina hacia el '7' del campeón de la Copa Libertadores 1991).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?