EMOLTV

Tenis de Mesa: Metálico apronte en Cancún mirando los Suramericanos

Con dos medallas de plata y tres de bronce, el equipo chileno que se alista para los Juegos de Medellín cerró su participación en el Latino efectuado en México.

08 de Marzo de 2010 | 13:49 | Emol
imagen

Berta Rodríguez encabezó el grupo que logró el segundo lugar.

Chile Open

SANTIAGO.- Con cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, cerró Chile su participación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realizó en Cancún.


Estos resultados son un fiel anticipo de lo que esperan los remaches criollos en los Juegos Suramericanos en Medellín, puesto que el torneo reunió a todos los país que tomarán parte en la cita colombiana, los cuales se repartieron la mayor parte de la medallería del Latino.


Los podios correspondieron al equipo femenino integrado por Berta Rodríguez, Paulina Vega, Blanca Durán y Natalia Castellano, con plata; y al de varones, conformado por Juan Papic, Alejandro Rodríguez, Bruno Levis y Andrés Carlier, con bronce.


Argenta hubo también para el doble de Berta Rodríguez y Paulina Vega; mientras que la misma Vega junto a Alejandro Rodríguez sumaron bronce en dobles mixto, lo mismo que la joven Blanca Duran en singles.


Como explicó el entrenador Nacional Marcos Núñez, "en resumen, este Latino fue un buen apronte para Medellín, pero debo destacar que no será fácil, pues casi todas las pruebas fueron ganadas por sudamericanos y eso hará muy fuerte la competencia en los Juegos. Tendremos que mantener el nivel y la concentración para así poder ratificar lo bueno que se ha hecho acá en México".


El equipo dedicó sus preseas a los compatriotas damnificados por el terremoto: "Sentimos todo ese dolor y con nuestros logros esperamos dar una pequeña alegría a todo el país. Aquí se hizo un minuto de silencio y bueno, tenemos que salir adelante y el deporte debe ser importante en ese esfuerzo", dijo Núñez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?