EMOLTV

Equipo chileno de triatlón: "Vamos en busca de seis medallas"

El equipo liderado por Bárbara Riveros y Felipe Van de Wyngard hará en la misma sede de Guatapé la puesta a punto. "La meta es conseguir todo el oro en damas y bronce en varones", dicen.

19 de Marzo de 2010 | 10:13 | Emol
imagen

El equipo nacional ya está en Colombia.

ADO

SANTIAGO.- "En la carrera todo puede pasar, eso lo sabemos muy bien. Pero también tenemos claro cómo vienen los demás países y cómo venimos nosotros. Y en ese marco, esperamos ojalá llevarnos todo el oro en damas, en las dos distancia, en individual y por equipos, y ojalá bronce en varones y tal vez una de plata".


Con todo el ánimo de quien ha hecho bien la tarea previa y confía en su equipo, se mostró esta mañana la entrenadora del equipo nacional de triatlón, Anita María Lecumberri, en la víspera de que el grupo se traslade mañana sábado al embalse de Guatapé.


Allí, entre los días 24 y 26 de marzo, tendrán lugar las carreras del deporte combinado de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.


Bárbara Riveros, Andrea Longueira, Pamela Tastets, Favia Díaz, Felipe Van de Wyngard, Cristián Bustos, Christopher Pons y Gaspar Riveros estarán representando a Chile en este certamen.


"Bárbara está ya en un proceso internacional importante, más madura como deportista. Sabemos que desde chica, ella siempre ha salido a ganar. Y espero que aunque aún no conoce el circuito, se acomode bien, pues no le cuesta el cerro", aseguró la DT.


"En los Odesur 2006 las colombianas lideradas por Carmenza Morales hicieron un gran trabajo de equipo, pero tengo confianza en que Bárbara logrará romper ese trabajo ahora y que sus compañeras la respaldarán, de manera de ojalá pelear también los oros por equipos", añadió Lecumberri.


En varones, "el camino está más duro, pero Felipe Van de Wyngard debería estar en plata o bronce en la olímpica. Y junto a Cristián Bustos y a los dos juveniles, pueden atrapar también una medalla por equipos", finalizó la entrenadora en la previa de los ex Odesur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?