EMOLTV

Everton irá a Inglaterra en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar

El equipo ruletero jugará el 4 de agosto ante su homónimo británico. El plantel viajará junto a Virginia Reginato.

13 de Mayo de 2010 | 16:14 | Emol
imagen

Dirigentes de Everton con la alcaldesa y Nelson Acosta.

Casa del Deporte Viña del Mar

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar viajará junto a la alcaldesa de la ciudad de la V Región a Inglaterra, para disputar el histórico partido ante el Everton de Liverpool.


Virginia Reginato encabezará la delegación ruletera que sostendrá el choque el miércoles 4 de agosto, en el marco de los 100 años de los "Oro y Cielo".


Fue el presidente de Everton, Antonio Bloise, quien oficializó este jueves la invitación a la jefa comunal viñamarina.


“Quiero invitar oficialmente a la alcaldesa para que nos acompañe a Inglaterra a vivir junto a nosotros este trascendental partido. Por todos es sabido que ella es una fanática hincha de nuestra institución y el inmenso apoyo que a través de la Municipalidad nos ha entregado", dijo Bloise.


Por su parte la jefa comunal viñamarina agradeció la invitación formulada por el directorio de Everton.


"Agradezco a Antonio Bloise la iniciativa de transformar este encuentro deportivo en una verdadera misión de ciudad. Esto nos permite crear vínculos con el Municipio de Liverpool, entre otros fines, para posicionarnos como destino turístico y universitario en un país emisor de turistas de larga distancia y con una gran tradición de intercambio universitario, y por tanto impulsamos esta idea con entusiasmo, en el marco de la alianza estratégica entre este municipio y la labor deportiva y social que realiza su institución", manifestó.


Reginato agregó que "el viaje de Everton a Inglaterra sin lugar a dudas es un hecho histórico, ya que son muy pocos los clubes profesionales chilenos que han ido a jugar a Europa, solicitando de paso al técnico Nelson Acosta, repetir con el querido Everton de Viña del Mar el triunfo obtenido en 1998 con la Selección Nacional ante Inglaterra en el mítico estadio Wembley".


Bloise, de paso, no descartó jugar una revancha en Chile. "El viaje a Inglaterra para nosotros es tremendamente importante, porque Everton está dando pasos seguros para ser una gran institución y sin lugar a dudas este encuentro con el Everton de Liverpool habla de la seriedad con que se están haciendo las cosas".


En la reunión estuvieron presentes también el DT Nelson Acosta y el directivo Sandro Rossi. Virginia Reginato recibió un carné de socia honoraria de Everton y una camiseta del club estampada con su apodo y el número 9.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?