EMOLTV

Olas de hasta 9 metros esperan en campeonato de surf en Pichilemu

La cita que se realiza este miércoles cuenta con la presencia de los mejores riders del globo.

19 de Mayo de 2010 | 12:45 | Emol

SDANTIAGO.- Luego de que los organizadores del Ceremonial Internacional Quiksilver Punta de Lobos 2010 detectaran un movimiento importante de las corrientes marinas frente a las costas de Pichilemu, se encendió la alarma verde para dar paso al anuncio formal de la fecha de la 13ª versión de este campeonato.


Los organizadores calculan que la marejada llegará a tener un tamaño mayor a los 8 metros de altura, con lo que se dará inicio al primer campeonato de ola gigante realizado por Quiksilver, y que espera ser una instancia en donde los más destacados surfistas nacionales e internacionales demuestren sus habilidades.

Carlos Ferrer, marketing manager de Quiksilver, cuenta que "es la marejada más grande que se ha visto en los últimos ocho años, y es la ola más grande que vamos a tener, que debiera ser de entre ocho y 10 metros". Ello, además, se verá favorecido por la corriente de El Niño. De esa forma se dará inicio al tour de olas gigantes 2010-2011, que está formado por eventos que recorrerán las playas de Chile, California, Perú, Sudáfrica y Hawai, entre otras.


Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional comenzó este miércoles en Punta de lobos, Pichilemu, terminando así con la gran expectación que ha causado esta espera para el ceremonial más relevante organizado en Chile por Quiksilver,  marca de surf  más importante a nivel mundial.


Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante, la lista de 15 riders internacionales incluyen al sudafricano Grant “Twiggy Baker” (actual campeón), el peruano Gabriel Villarán, el norteamericano  Peter Mel además de los  hawaianos Kohl Christensen, Jamie Sterling y Mark Healy , entre otros, quienes prometen ser los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello, entre otros.


El Quiksilver Ceremonial Internacional de Punta de Lobos espera recibir a los mejores 24 deportistas del mundo donde Chile será representado por sus 9 mejores surfistas de ola grande, quienes se enfrentarán para obtener más de USD 15.000 en premios, además de sumar valiosos puntos para la competencia internacional, ya que será una fecha más del torneo internacional Big Wave que tiene a Pichilemu como uno de los lugares íconos del surf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?