EMOLTV

Todo lo que se juegan los seleccionados de Bielsa esta tarde en Calama

Algunos como Cereceda, Tello y Fierro pelean un cupo por ir a Sudáfrica. Otros, como Valdivia, Isla y Fuentes lucharán por un puesto entre los titulares en el Mundial. Ante Zambia serán más que 90 minutos de fútbol.

26 de Mayo de 2010 | 09:50 | Emol
imagen

Estrada y Cereceda jugarán esta tarde en el Municipal de Calama, quizás, el partido más importante de sus vidas.

Photosport
SANTIAGO.- A 21 días del debut de la selección chilena en el Mundial, Marcelo Bielsa tendrá una nueva opción de engrasar la piezas de la "Roja", cuando se mida, desde las 19 horas, ante Zambia en el Municipal de Calama. 

Y además de probar fórmulas, lo que realmente hará el rosarino es darle la oportunidad a futbolistas que se juegan fundamentalmente dos cosas: los primeros, integrar la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial y, los segundos, ser titulares en Sudáfrica.

Dentro del grupo que pelea por no ser el único jugador que será cortado de aquí al 31 de mayo están principalmente Roberto Cereceda, Rodrigo Tello y Gonzalo Fierro. Hoy, sólo el lateral izquierdo de Colo Colo será de la partida.

El zurdo del Beskitas y el volante del Flamengo tendrán que esperar su opción. Quizás, ésta llegue recién en la jornada doble del 30 de este mes, cuando la selección se enfrente a Irlanda del Norte y a Israel.

Uno que está en los extremos es Marco Estrada. Un "regalón" de Bielsa. Uno que si no se hubiese lesionado y subido de peso no entaría en discusión alguna. Pero esta tarde se juega mucho.

Si el volante hace un gran partido incluso suma puntos para acompañar a Carlos Carmona en la contención cuando el argentino decida usar una línea de cuatro en el fondo en el Mundial; si su actuación deja que desear, la lista de los probables "cortados" podría crecer en un nombre.

Los que quieren estar desde el principio

Igual de importante será lo que vivan Jorge Valdivia, Mauricio Isla e Ismael Fuentes en la Segunda Región. Ellos se juegan algo más que ir a sentarse en la banca y ser opción en Sudáfrica. Ellos quieren minutos, quieren ser protagonistas de la historia que se empieza a escribir el 16 de junio en Nelspruit.

El volante del Al Ain es del gusto popular. Con sólo diez minutos en cancha le basta para dejar atónitos, con dos pases entrelineas y un par de amagues, a los miles de espectadores. Hoy será, al igual que ante Colombia (ingresó muy temprano) y ante Ecuador, su oportunidad para demostrar que no sólo funciona cuando las defensas rivales están cansadas, sino que puede echarse el equipo al hombro y conducir a la "Roja" a la gloria.

El mediocampista del Udinese disputa el único puesto que durante todo el proceso de Bielsa no ha tenido dueño. El de lateral o volante por la derecha. Ahí pelea con Rodrigo Millar, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro e incluso con Gary Medel. Si el "Huaso" juega y se junta con Alexis Sánchez como lo viene haciendo en Italia sus chances de ser del arranque crecen mucho.

Finalemente está el defensa de la UC. Su rendimiento fue criticado durante el año, pero en México cumplió como (casi) siempre que juega por la "Roja". Ante Zambia tendrá otra prueba de fuego, otro examen para demostrarle a Bielsa que ni Waldo Ponce, ni Pablo Contreras son mejor alternativa que él.

El resto de los titulares hoy en Calama tienen su suerte más o menos echada. Gonzalo Jara sólo tiene que confirmar que es fijo en la zaga. Carmona, si corre y se entrega como siempre, tampoco es duda en los once. Esteban Paredes y Jean Beausejour como delanteros están destinados a estar detrás de Humberto Suazo y Mark González.

Y claro, Alexis Sánchez y Claudio Bravo (si es que juega). Bueno, ellos no se pelean por mucho. Sólo deben aportar lo suyo para conseguir un buen resultado y seguir alimentando el sueño mundialista del país entero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?