EMOLTV

Jorge Aguilar batalló pero no pudo en su debut en el challenger de Prostejov

El chileno cayó por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 31 minutos ante el español Albert Ramos-Vinolas, el mismo que, hace un mes, venció a Fernando González en el ATP de Barcelona.

31 de Mayo de 2010 | 10:47 | Emol
imagen

Aguilar venía de perder en primera ronda de Roland Garros ante Tomas Berdych; antes había superado la qualy.

AFP
SANTIAGO.- Para Jorge Aguilar el sorteo no fue para nada benévolo en el challenger de Prostejov. En su debut debía enfrentar al ascendente español Albert Ramos-Vinolas (145°), el mismo que en abril derrotó a Fernando González en el ATP de Barcelona por 6-4, 6-7(8) y 6-3.

"Manimal" le dio más batalla al hispano que el número uno de Chile, pero tuvo el mismo destino: fue derrotado por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 31 minutos.

Aguilar comenzó bien y con dos quiebres de servicio y ayudado por tres aces se quedó con la primera manga. En el segundo acto, el español aprovechó una de las cuatro oportunidades de rompimiento para igualar la cuenta.

En el tercer set ambos tenistas se quebraron en dos oportunidades, pero en el tiebreak el buen porcentaje de primeros servicios del europeo se notó y logró abrochar su paso a la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?