EMOLTV

Luiz Felipe Scolari vuelve a casa: Fue confirmado como nuevo DT de Palmeiras

El entrenador regresa a la escuadra con la que ganó las copas Mercosur y Libertadores, a fines de los 90.

13 de Junio de 2010 | 20:54 | ANSA
imagen

Scolari tuvo una de sus últimas estaciones en la selección de Portugal, con la que llegó a las semifinales de Alemania 2006.

AFP
SAO PAULO.- El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial 2002, fue contratado como el nuevo director técnico de Palmeiras.

"Felipao" es el técnico más ganador de la historia del club de la comunidad italiana brasileña, donde conquistó la Copa Mercosur en 1998 y la Copa Libertadores de América en 1999. El sitio del club paulista informó que Scolari asumirá el 15 de julio, después del Mundial, dado que tiene un contrato para comentar Sudáfrica 2010 con una cadena de televisión africana. El contrato dura hasta el final de 2012.

La conquista con Palmeiras en 1999 lo lanzó hacia la selección brasileña, donde Scolari logró el pentacampeonato para Brasil en el Mundial Corea Japón 2002.

"Es una alegría enorme regresar a un club donde tengo raíces y donde conquisté no apenas títulos, sino cariño y respeto de hinchas, empleados y dirigentes. Estoy emocionado por volver a casa. Mi prioridad era Palmeiras", dijo Scolari.

El DT vuelve a trabajar a Brasil después de siete años, ya que luego de salir de la selección brasileña, trabajó en el Chelsea de Inglaterra y en el Bunyodkor de Uzbekistán.

Además, dirigió a la selección portuguesa que por primera vez en su historia llegó a una semifinal, en el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?