EMOLTV

Jugadores hondureños atribuyeron a sus bajas la derrota ante Chile

El capitán Amado Guevara y Maynor Figueroa hicieron referencia al lesionado David Suazo y el descartado Julio César de León.

16 de Junio de 2010 | 11:59 | AFP
imagen

''Lastimosamente perdimos a Julio (César de León), y David (Suazo) no estaba listo para jugar'', se quejó Amado Guevara, capitán ''catracho''.

Reuters

NELSPRUIT.- Los seleccionados hondureños lamentaron la derrota 1-0 ante Chile este miércoles en su debut en el Mundial de Sudáfrica, pero dijeron que este traspié ya "es historia" y que ahora solo piensan en su próximo desafío ante España.

"Ya esto es historia, no lo podemos cambiar, pero se va a trabajar duro y a confiar en Dios a que la cosa mejore para este segundo juego", dijo el volante y capitán "catracho", Amado Guevara.

Guevara y su compañero Maynor Figueroa (Wigan) atribuyeron, en parte, la derrota a las lesiones de algunos jugadores, entre ellos Julio César de León (Torino), quien fue dado de baja del equipo en la víspera del duelo contra los chilenos en Nelspruit.

"Nosotros lastimosamente perdimos un jugador, que es el caso de Julio (César de León), y David (Suazo) no estaba listo" para jugar, dijo Guevara.

Agregó que "igual el equipo se preparó para este tipo de situaciones (pero), hoy yo creo que no hicimos lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer".

"A lo largo de toda la preparación se había hecho trabajo específico contando con los jugadores que de un día a otro tuvieron que quedar fuera", expresó Figueroa.

"Nosotros tenemos que ser valientes, salir con la cabeza en alto, saber que en el fútbol hay tres resultados y que hoy nos tocó el que no nos gusta", agregó Figueroa, quien concidió con Guevara en que "este partido de Chile es pasado".

Solo "nos queda prepararnos estos siguientes días y saber que el siguiente partido (ante España, el 21 de junio) va a ser igual de difícil", indicó Figueroa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?