EMOLTV

DT de Oriente Petrolero reclama contra la U por programar duelo en Coquimbo

Gustavo Quinteros alega que el cambio de estadio perjudica a su institución.

19 de Agosto de 2010 | 14:30 | Emol
imagen

Gustavo Quinteros no quiere ir a Coquimbo.

Diario El Mundo de Bolivia

SANTIAGO.- Gustavo Quinteros, técnico de Oriente Petrolero, reclamó contra Universidad de Chile por la decisión de ser local el próximo martes en Coquimbo y no en Santiago, en el partido de ida por la primera ronda de Copa Sudamericana 2010.


El argentino nacionalizado boliviano argumentó que es difícil hacer cambios con poca anticipación, y que eso perjudica económicamente a su institución.


"Hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y ver si podemos llegar a tiempo. Falta poco para el partido y no es fácil hacer cambios con poca anticipación. Se ha hecho una mala planificación y genera inconvenientes económicos, porque es más caro reservar pasajes", aseguró.


Quinteros recordó que la directiva azul nunca avisó: "Oficialmente nunca se le informó a Oriente Petrolero que se había cambiado el escenario y creo que la U no hizo el cambio oficial con la anticipación que exige Conmebol".

A esto se suma que la directiva del cuadro boliviano agrega que la Conmebol tiene 10 días para avisar de un cambio de escenario.


De momento, la directiva de Azul Azul ha planteado que el partido de ida se disputará el próximo martes en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?