EMOLTV

Arquero de O'Higgins fue suspendido por cinco partidos tras incidentes ante Audax

Tribunal de Disciplina determinó que Federico Elduayén cometió tres faltas diferentes. Por su parte, fue absuelto el volante Mauro Oliví.

31 de Agosto de 2010 | 22:42 | Emol

SANTIAGO.- Cinco partidos de suspensión recibió el golero de O'Higgins de Rancagua Federico Elduayén, luego de los incidentes que protagonizóp tras el duelo ante Audax Italiano en La Florida.


El arquero uruguayo agredió a dos jugadores itálicos: Mauro Olivi y Carlos Garrido.


Además,   hizo gestos hacia la banca del conjunto local, los cuales fueron considerados por el tribunal de disciplina de la ANFP.


"Si uno hace un conjunto, comete tres faltas diferentes y viendo el reglamento tenía un máximo de ocho a nueve partidos", señaló a radio Cooperativa el presidente subrrogante Exequiel Segall.


"Primero, tomar a un rival caído y dejarlo caer posteriormente (Olivi), luego agredir a un rival con golpe de puño (Garrido), y en último lugar hacer algunos gestos a la banca rival, el árbitro habla al público rival que es lo que debe primar, pero (Elduayen) sostiene en su defensa que no fue al público rival, sino a la banca rival", agregó.


Olivi fue absuelto, porque como dijo Segall "queda claro que él fue victima de dos o tres agresiones y en el suelo sólo hace movimientos tendientes a no seguir siendo agredido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?