EMOLTV

Dominik Hrbaty anuncia su retiro del tenis profesional

Una exhibición en la que participó Thomas Muster y Anna Kournikova, el eslovaco puso fin a una carrera que tuvo su punto más alto en 2004, cuando fue 12° de la ATP

22 de Noviembre de 2010 | 16:15 | AFP
imagen
EFE

BRATISLAVA.- El tenista eslovaco Dominik Hrbaty, de 32 años, ganador de seis títulos en torneos del circuito profesional ATP y finalista de la Copa Davis en 2005, puso fin oficialmente a su carrera con un partido de exhibición, organizado este lunes en Bratislava.

"Comienzo un nuevo capítulo (de mi vida). Voy a consagrarme más a mi familia puesto que (con mi mujer) esperamos un hijo para fines de diciembre", confió en la ocasión el jugador a la prensa.

Consagrado como el mejor deportista de su país en la temporada 2005,  "Dominó", como lo apodan, también cuenta en su palmarés con la Copa Hopman en la edición 2005 (mixta, junto a su compatriota Daniela Hantuchova) y en la 2009 (con Dominika Cibulkova).

Su mejor clasificación en el ránking mundial de la ATP fue decimosegundo el 18 de octubre de 2004.

Hrbaty disputó la semana pasada el último torneo como profesional, un  challenger en Bratislava, su ciudad natal. El austríaco Thomas Muster, la rusa Anna Kournikova y la también eslovaca Dominika Cibulkova participaron este lunes en el partido de exhibición de despedida de Hrbaty.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?