EMOLTV

Grosero error del portero de Everton deja a los viñamarinos al borde del descenso

Sebastián Pérez no pudo contener el débil remate de Carlos Garrido que decretó el empate del conjunto Itálico. Sebastián Pinto decretó el 2-1 final.

27 de Noviembre de 2010 | 20:36 | Emol

SANTIAGO.- Everton necesitaba una victoria urgente para salir del descenso directo, pero en una infortunada jugada, el portero Sebastián Pérez se transformó, involuntariamente, en protagonista.


Carlos Garrido remató al arco custodiado por “Zanahoria”, pero el arquero viñamarino se confió y “dejó” pasar el balón entre sus piernas. Ese fue el empate parcial de Audax Italiano.


Los dirigidos por Diego Osella comenzaron en ventaja gracias al gol de Maximiliano Ceratto a los 47 minutos de partido. El delantero ingresó al área y con una definición poco ortodoxa, pero siempre efectiva como es el “puntete”, venció a un débil Johnny Herrera.


A los 63 minutos, de una jugada intrascendente, Carlos Garrido anotó el empate con la ya mencionada ayuda de Sebastián Pérez.


Los itálicos aprovecharon el envión anímico del primer tanto para anotar, tras cartón, el segundo. Sebastián Pinto cruzó su remate desde la izquierda dentro del área, con un dejo de responsabilidad del portero “oro y cielo”. Pese a que el gol fue a los 66 minutos, el partido ya estaba liquidado.


Everton tuvo poca reacción después de los dos goles seguidos de Audax Italiano. Pese a que fueron por el empate, a los viñamarinos les faltó tranquilidad y precisión.


Así, con este resultado, Audax Italiano sumó 65 unidades y se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Everton se hunde en los últimos lugares y se quedó, en el decimosexto lugar con 64 puntos.


En la próxima fecha, visita a Universidad de Chile, mientras que Everton hace lo propio con la Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?