EMOLTV

Unión La Calera vuelve a la Primera A después de 24 años

Con dos goles Ariel "Fantasmita" Pereyra, el cuadro cementero venció a Lota y se consagró vicecampeón de la Primera B.

05 de Diciembre de 2010 | 18:24 | Emol
imagen

Ariel Pereyra fue clave en el ascenso de Calera.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de 24 años, Unión La Calera vuelve a la Primera A del fútbol chileno. El cuadro cementero derrotó este domingo 2-1 a Lota Schwager y amarró el vicecampeonato del ascenso criollo.

Y no fue fácil el resultado para los dirigidos de Emiliano Astorga, porque a pesar de que no se jugaban nada, los sureños comenzaron ganando el duelo con tanto de José Huentelaf a los 42'.

Reaccionó el cuadro de la Quinta Región y apareció el eterno goleador de los rojos, Ariel "Fantasmita" Pereyra, para darles el triunfo y el arribo a la máxima categoría del balompié nacional. El atacante anotó a los 70' y 74' los dos históricos tantos de Calera en el Nicolás Chahuán.

Así, Unión Calera acompaña a Iquique, que fue el campeón de la zona, hace dos fechas.

La duda queda para la Liguilla de Promoción, porque hay un sólo clasificado que es Antofagasta que venció 3-2 a Puerto Montt. Pero el segundo cupo a esta definición aún no tiene nombre.

Resulta que Unión Temuco y Curicó igualaron en puntaje (22 unidades) y deberán definir en cancha al segundo clasificado.

Según los famosos estatutos de la ANFP, por la mejor posición de los "boys" de Marcelo Salas en la fase regular, el duelo deberá jugarse en la Novena Región.

Tabla de posiciones

1.- Iquique 31
2.- Calera 26
3. Antofagasta 24
4. U. Temuco 22
4. Curico 22
6. Concepción 16
7. Puerto Montt 15
8. Lota 11 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?