EMOLTV

Curicó venció en dramática definición a penales a Unión Temuco y accede a la promoción

Los "Torteros" superaron 3-2 al equipo de Marcelo Salas después de haber empatado sin goles en los 120 minutos de juego y jugarán junto a Antofagasta la opción de ascender a la máxima categoría.

08 de Diciembre de 2010 | 21:56 | Emol
imagen
Juan carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Curicó Unido superó en una electrizante definición a penales a Unión Temuco por 3-2 en donde se registraron sólo cinco goles convertidos y cuatro lanzamientos desperdiciados.

Luis Ignacio Quinteros, referente del club de Marcelo Salas, falló el último penal que le dio el pase al conjunto "tortero" a disputar el partido por el ascenso contra la Universidad de Concepción.

En tanto, Antofagasta, que ya se había asegurado ese sitial la fecha anterior, se medirá ante Santiago Morning.

Doble mérito para los dirigidos por Raúl Toro ya que jugaron desde el final del tiempo reglamentario con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Márquez.

Incluso con ese hombre menos, Curicó se las ingenió para complicar a Unión Temuco que volcó prácticamente todos sus elementos al ataque. Así terminaron los 120 minutos y se fueron a una infartante definición.

Patricio Gutiérrez anotó el primero para Curicó. Ese resultado se mantendría por un buen rato: Cristián Alfaro (UT); Braulio Brizuela (CU); Alonso Zúñiga (UT) y Wilson Méndez (CU), fallaron de manera consecutiva.

Cristián González empató la serie con un buen remate cruzado. Jorge Martínez se disfrazó de "Loco" Abreu y le picó su remate. Era el 2-1 para el "Curi". Luego, anotaron Humberto Álvarez y Jorge Inoztroza para Unión Temuco y Curicó Unido respectivamente.

El último lanzamiento fue de Luis Ignacio Quinteros. Todos dieron por sentado que el "Nacho" emparejaría la serie, pero Santelices contuvo su débil remate y así catapultó a los "torteros" para jugar el ascenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?