EMOLTV

Definitivo: Rafael Olarra no seguirá vistiendo la camiseta de Universidad de Chile

El experimentado jugador reconoció que no formará parte del plantel azul durante este 2011, debido a una "decisión técnica" del nuevo DT, Jorge Sampaoli.

29 de Diciembre de 2010 | 20:52 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sigue marcando de entrada su estilo en la Universidad de Chile. Tras conocerse que Emanuel Centurión y Guillermo Marino no formarán parte del elenco azul durante 2011, hoy se sumó un nuevo nombre. Y uno histórico: Rafael Olarra.


El propio experimentado defensor confirmó la noticia a radio Cooperativa, señalando que se debe únicamente a una "decisión técnica".


"Ya está definido está zanjado, hay que asumir la situación, no hay vuelta atrás.  Es un tema que se conversó. Lamentablemente tenía otras expectativas", señaló.


"Uno tiene que entender que hay procesos, que hay cosas, los DT tienen sus miradas y uno tiene que buscar ir a otro lado. No soy yo el que tiene que juzgar la situación, si el técnico piensa que no estoy a la altura, es una forma de pensar", indicó.


Sobre cómo se enteró de la noticia, Olarra indicó que fue durante "una conversación previa en el entrenamiento, sin darme mucho espacio a revertir la posibilidad".


"Yo no tenía las características que él buscaba. La pena está por todos los años que me tocó defender a este equipo, pero entiendo que hay que formas y hay que buscar los lugares donde a uno lo valoricen", señaló .


En ese sentido, descartó totalmente que su salida del elenco laico se deba a la lesión que lo marginó de las canchas buena parte del segundo semestre.


"Sentía que podría haber entregado muchísimo más. Mi rodilla esta preparada para cualquier actividad, eso está corroborado por los propios médicos", dijo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?