EMOLTV

Con un gol polémico, Liverpool derrotó al Bolton en la Premier League

El volante de los "Reds", Joe Cole convirtió el gol de la victoria en posición de adelanto. Manchester City y Tottenham también ganaron sus encuentros.

01 de Enero de 2011 | 15:15 | EFE
imagen

Joe Cole en posición ilícita anotó el gol del triunfo.

AFP

LIVERPOOL.- Manchester City, segundo clasificado de la Liga inglesa, y Tottenham, cuarto, no fallaron en su primer partido de 2011, y ganaron sin mucho brillo y con el mismo resultado, 1-0, ante Blackpool y Fulham, en una jornada en la que el Liverpool cortó su mala racha remontando en Anfield en el último minuto al Bolton, gracias a un gol en fuera de juego de Joe Cole.

Fue clave en la victoria del Liverpool Fernando Torres, marcando el gol del empate y asistiendo en el de un triunfo que vuelve a salvar a Roy Hodgson tras cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Se estrenó como titular en el Bolton otro futbolista español, el lateral zurdo Marcos Alonso, que acabó con problemas musculares. Se adelantó su equipo en el marcador, a tres minutos del descanso, con el tanto de Kevin Daivis, al rematar solo en el segundo palo tras un despiste de Glen Johnson.

Empató Torres en el minuto 49, en una nueva conexión con el capitán Steven Gerrard, que comenzó en el banquillo pero tuvo que saltar al campo tras la lesión del portugués Raúl Meireles.

El dominio del Liverpool, con algún susto que salvó Pepe Reina ante Klasnic, acabó dando su fruto en el último minuto, cuando un centro desde el costado derecho de Gerrard lo tocó Torres y aprovechándose de posición antirreglamentaria, lo remachó a la red Joe Cole.

El Manchester City respondió al triunfo del líder, el United, con una victoria justa del equipo de Roberto Mancini, que apostó por un trío en el centro del campo. Desperdició claras ocasiones el argentino Carlos Tévez, que falló su primer penalti desde que llegó a Inglaterra.

Sirvió el gol de Adam Johnson a los 34 minutos, para un City que acabó conservador tras la lesión del español David Silva tras una dura entrada. Y sufriendo las acometidas del modesto Blackpool (1-0).

Además, el Tottenham se mantiene en la cuarta posición gracias a un nuevo gol de Gareth Bale, al rematar a los 42 minutos una falta botada por el holandés Rafael Van der Vaart, con el que venció 1-0 al Fulham.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?