EMOLTV

Simplemente el más grande: Lionel Messi se alzó como el mejor jugador del mundo según la FIFA

El astro argentino se impuso en la votación del máximo ente rector del fútbol a nivel internacional a Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El delantero levanta el trofeo por segunda vez consecutiva.

10 de Enero de 2011 | 16:03 | Emol / DPA
imagen

En 730 días no hubo ningún futbolista en todo el planeta mejor del que rosarino.

AFP

ZÚRICH.- Eran tres candidatos de un mismo club y tres jugadores que no pueden faltar en ningún recuento anual del "Equipo del año". Así, la votación se vislumbraba complicada, pero la prolijidad y el rendimiento superlativo constante llevaron a Lionel Messi a convertirse en el mejor jugador del mundo el 2010.

El Balón de Oro se le fue entregado al astro argentino en una gala celebrada esta tarde en Zúrich, la sede de la FIFA.

El delantero del Barcelona recibió el premio por segunda oportunidad, ya que en la pasada entrega fue él mismo quien lo tuvo entre las manos.

Así, Messi se impuso a sus dos compañeros de equipo que tenían grandes posibilidades de haber recibido el galardón: Andrés Iniesta, quien anotó el gol en la final del mundo y Xavi Hernández, el director de la orquesta sinfónica que suena domingo a domingo en Barcelona.

El jugador argentino obtuvo el 22,8% de los votos, mientras que Iniesta se llevó el 17,36% y Xavi el 16,48%, terminando en cuarta posición el holandés del Inter de Milán Wesley Sneijder (14,48%), delante del uruguayo Diego Forlán, quinto clasificado (7,61%

Al recibir el trofeo, Lionel Messi se lo dedicó a su familia, a su equipo, a los barcelonistas y a todos los argentinos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?