EMOLTV

Universidad Católica se hace fuerte en el norte y vence a un laborioso Deportes Iquique

El campeón se puso en ventaja tras un remate de Meneses. El local apretó pero dejó espacios que aprovechó José Luis Villanueva, quien endulzó su retorno con un golazo.

29 de Enero de 2011 | 00:01 | Emol
imagen

Lo grita con todo Fernando Meneses. El delantero abrió el marcador con un buen gol.

Photosport

SANTIAGO.- Se dio la lógica. En el estadio Tierra de Campeones, Universidad Católica, monarca del fútbol chileno, superó 2-0 a Deportes Iquique, recién ascendido al fútbol de honor.

Aunque no fue un trabajo fácil para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Si bien los goles de Fernando Meneses y José Luis Villanueva fueron suficientes, los “Dragones Celestes” inquietaron en más de una oportunidad a Cristopher Toselli.


La apertura del marcador corrió por parte de Meneses. A los 37 minutos de partido, el delantero cruzado recibió un gran pase de Marcelo Cañete (de flojo compromiso), enganchó en el área, se quitó a su marcador y remató al primer palo de Cristián Limenza. Fue el único tanto del encuentro.


Por su parte, Deportes Iquique llegó y con peligro al arco de Toselli. Fernando Martel y Cristián Bogado fueron los principales agentes ofensivos del cuadro nortino.


Los remates desde fuera del área del capitán iquiqueño o los desbordes del ex atacante de Colo Colo siempre encontraron bien posicionado al portero de la UC.


En el complemento, Deportes Iquique realizó varias modificaciones para tratar de revertir el marcador: Rodrigo Núñez y Lucas Ramón Ojeda intentaron romper el cerrojo defensivo de los cruzados, pero no obtuvieron resultados.


Por el otro lado, Juan Antonio Pizzi lanzó al terreno de juego a tres “debutantes”: El juvenil Santiago Dittborn, el argentino Pablo Calandria y José Luis Villanueva. El trío se adaptó rápido a un encuentro que necesitaba mantener el control del balón.


Fue precisamente este último jugador quien le dio la tranquilidad a la UC. Villanueva recibió fuera del área de Deportes Iquique. Con tiempo y espacio, remató de zurda al segunda palo de Limenza. Un golazo.


Sobre el final del encuentro, la UC terminó sufriendo, pero nuevamente Cristopher Toselli se alzó como una buena figura. No obstante Rubén Darío Gigena a un minuto del final del partido, se perdió el descuento. Universidad Católica comenzó de la mejor manera el 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?