EMOLTV

Universidad de Chile perdió el invicto y la punta ante la micro de Santiago Morning

El 2-1 final fue obra del ex azul Mauricio Gómez, quien aprovechó un grosero error de Johnny Herrera. El líder del campeonato sigue siendo la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi.

24 de Febrero de 2011 | 23:08 | Emol

SANTIAGO.- Desde el propio camarín de Universidad de Chile habían dicho que aún el conjunto laico no había jugado con el marcador y la presión en contra y tendrían que ver cómo reaccionarían ante eso. Finalmente, los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron manejar esa presión y terminaron inclinándose por 2-1 ante Santiago Morning.


El conjunto que dirige Fernando Díaz comenzó bien, pero muy bien. A los dos minutos de partido, Ever Cantero, goleador del campeonato con seis goles, aprovechó la inexistente marca de la zaga azul y con un remate desde fuera del área venció la resistencia de Johnny Herrera.


Con el marcador en contra, la U salió a buscar el gol y respondió también con rapidez. A los nueve minutos, Juan Abarca, de cabeza, emparejó las acciones después de un perfecto tiro libre servido por Edson Puch.


La U fue superior, pero sin el orden y la prolijidad que había mostrado en los partidos anteriores. Los locales atacaron con mucha gente en ofensiva, mientras que el conjunto microbusero respondió siempre de contra. Así se fueron al descanso.


En el complemento, las cosas no cambiaron en demasía. La U siempre manejó el balón, pero la desprolijidad en el ataque y en especial en el finiquito, privaron a los laicos de irse en ventaja.


Cuando ya parecía que el encuentro terminaría en empate, un claro error de Johnny Herrera le entregó el triunfo a Santiago Morning.


A los 78 minutos, el largo pelotazo de la zaga microbusera encontró a Ever Cantero, quien con la marca de la zaga azul no pudo definir debido a una apurada salida del “1” azul. Así, el rebote fue largo, muy largo. La segunda pelota la tomó Mauricio Gómez que de cabeza y desde fuera del área, decretó el 2-1 final.


La U lo tuvo sobre el final con un remate de Felipe Seymour, pero Víctor Loyola y su vertical derecho, evitaron que los locales encontraran el empate en el último minuto de partido.


Con este resultado, la Universidad de Chile se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Santiago Morning subió al séptimo lugar al acumular 8 unidades.


En la próxima fecha, la U viajará a la Octava Región para enfrentar a la Universidad de Concepción, mientras que Santiago Morning buscará ratificar este buen resultado cuando reciba al siempre complicado elenco de Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?