EMOLTV

Gallego insistiría con Luis Mena como volante para duelo con Santos

Según la práctica de fútbol de este lunes, José Pedro Fuenzalida podría ser también titular el miércoles ante los brasileños.

14 de Marzo de 2011 | 13:32 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sólo 20 minutos en cancha le sirvieron a José P. Fuenzalida para pelear titularidad.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, ya prepara el duelo de este miércoles ante Santos por la Copa Libertadores. Y este lunes dispuso una práctica de fútbol el DT de los albos, donde mostró la probable formación con que enfrentará a los brasileños este miércoles a las 21:50 horas (su horario inicial era a las 20:50 pero no hubo cambio del horario invernal) en el estadio Monumental.

Dos grandes novedades preparó el adiestrador. Insistiría con Luis Mena como volante de contención, además del ingreso desde el primer minuto de José Pedro Fuenzalida. Esto, especialmente por las lesiones de Rodrigo Millar y Paulo Magalhaes, quienes fueron descartados para el encuentro.

Llama la atención lo del volante por la derecha, porque tras una larga lesión, recién jugó 20 minutos el viernes pasado ante Calera, aunque anotando un gol. El caso de Mena es particular, porque fue desplazado por Gallego a la línea de volantes ante Calera y al parecer no se moverá.

Según los dispuesto por el DT este lunes y de no haber novedades, Colo Colo formaría ante Santos con Juan Castillo; José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

Respecto al duelo el delantero Esteban Paredes manifestó que "un empate no sería malo, ya que si ganamos los otros compromisos que nos quedan de local, clasificamos".

Sin embargo, aclaró que "no estamos pensando en perder o empatar y saldremos a jugar como en todos lados, no esperaremos a nadie, pero debemos tener mucho cuidado en los últimos metros y estar concentrados los 90 minutos".

Con respecto al rival, manifestó que "todos sabemos que tocan muy bien el balón y que aunque no estén muy bien en la Copa son un equipo de temer. Es una linda opción de borrar la mala racha de partidos sin nanar de local a equipos brasileños (14 años)".

Paredes cree que lo más peligroso del conjunto brasileño es el atacante Neymar. "Es un gran jugador y por eso tenemos que estar atentos, pero no se cambiará nuestro esquema, jugaremos como en todos lados".

El atacante reconoció que el nivel del equipo aún no es el esprado, pero que "el ánimo ha subido una enormidad  y estamos traquilos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?