EMOLTV

Colo Colo saca a relucir su estirpe copera al derrotar al Santos de Neymar

En un gran partido, el cuadro albo venció a los brasileños por 3-2 victoria que le permitió alcanzar la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

16 de Marzo de 2011 | 23:50 | Emol
imagen

Scotti celebra el tercer gol albo.

Reuters

SANTIAGO.- "De chico me enseñaron siempre que de local hay que ganar". Y no se equivocó el técnico de Colo Colo Américo Rubén Gallego, luego que este miércoles los albos vencieran por 3-2 al Santos de Neymar, Elano y Ganso.

El cuadro popular sacó a relucir su estirpe copera y en un trabajado pleito los dirigidos por el DT argentino alcanzaron la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Las más de 45 mil almas que llegaron al Monumental celebraron como nunca el triunfo del Cacique. Pues tenían razón, había que celebrar ya que después de 14 años los colocolinos lograron ganar a un equipo brasileño.

Y lo vencieron de buena forma, con buen fútbol, una defensa que pudo controlar las arremetidas de los brasileños, y un bloque ofensivo que funcionó casi a la perfección. Colo Colo brilló, pero también su rival tuvo minutos de solidez convirtiendo el duelo en un definitivo partidazo.

La visita arrancó más prendida y tempranamente, a los 4 minutos, se puso en ventaja con gol de Elano. Dispara el volante y Castillo que está débil en la acción. Manejaba mejor la bola el equipo de Sao Paulo, mientras que los de Gallego carecían de acciones y el hombre encargado de de manejar los hilos, Cristóbal Jorquera, no lograba ser protagonista.

Pero Colo Colo no quería sorpresas y desde el minuto 20 en adelante despertó. Y lo hizo con todo. A los 27 arrastra las marcas Miralles, toca a Paredes y pese a que cae el seleccionado se despacha una fulminante zurda para ponerla al costado superior del meta Rafael.

Con el 1-1 los albos se fueron en busca de gol y lo consiguieron rápidamente. A los 35’ viene el centro de Paredes, el mejor hombre de la cancha, y es Miralles que de primera le mete la derecha y marca el segundo. Estaba lanzado al ataque Colo Colo y vino el tercero de Scotti quien le mete el parietal izquierdo a la bola y el portero visitante nada pudo hacer.

En la segunda etapa los brasileños se fueron con todo, y fue así que a los 49' Neymar que recibe la bola entra al área y con una jugada magistral se saca a Castillo y coloca el descuento. Un golazo.

De ahí en adelante a sufrir. Pero estuvo para los dos. En ambos lados los porteros salvaban sus arcos, sin embargo fue Colo Colo que estuvo más cerca de poner el cuarto.

Lo manejó bien el Cacique, Scotti y Cabrera solventes atrás y Ormeño, que ingresó por Cabión , controló de buena forma la banda derecha. Termina la brega, un verdadero partidazo que los chilenos lo ganaron de buena forma y comienzan a ilusionarse con la segunda ronda del certamen continental.


Ahora los albos buscarán su sexto triunfo consecutivo de la mano del "Tolo" Gallego, cuando el domingo se midan ante Cobreloa en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Apertura. Señoras y señores: Colo Colo está de vuleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?