EMOLTV

Una Argentina "local" golea a Venezuela en inauguración de estadio Copa América

La albiceleste, conformada por jugadores que militan en la liga nacional, ganaron 4-1 con dos goles de Pablo Mouche.

17 de Marzo de 2011 | 07:23 | AP
SAN JUAN.- Argentina derrotó 4-1 a Venezuela en un amistoso en el que se inauguró un estadio para la próxima Copa América y en el que participaron jugadores de clubes locales que buscan ingresar a la selección mayor.

El atacante Pablo Mouche le sacó bien el jugo a este choque al marcar dos goles en el estadio Bicentenario, mientras que otro lo metió el mediocampista Cristian Chávez, ambos de Boca Juniors.

Chávez abrió la cuenta a los 20 minutos, Daniel Arismendi igualó a los 30 y Mouche le dio el triunfo a los argentinos a los 35 y 53 en un estadio repleto con 25.000 espectadores en esta ciudad de la cordillera de Los Andes. Luciano Aued, de Gimnasia La Plata, consolidó la victoria a los 75.

“Hicimos un partido bárbaro”, dijo Mouche, compañero de Martín Palermo en Boca. “Ponerse la camiseta de la selección es hermoso”. Venezuela también presentó amplia mayoría de jugadores de equipos venezolanos, como el propio Arismendi, del Deportivo Anzuátegui.

El volante Matías Defederico de Independiente fue el único de los titulares de Argentina que ya ha participado en el equipo de astros que actúan en clubes del exterior como Lionel Messi, Angel Di María, Javier Mascherano, Javier Zanetti y compañía.

Sergio Batista, técnico de Argentina, sigue de alguna manera los pasos de su antecesor Diego Maradona, quien creó un equipo con futbolistas locales de los cuales cinco fueron al Mundial de Sudáfrica en el 2010: Palermo, Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Diego Pozo y Ariel Garcé.

El estadio Bicentenario albergará tres partidos de la Copa América: Uruguay-Perú y Chile-México, ambos por el Grupo C, además de un cruce de cuartos de final previsto para el 17 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?