EMOLTV

Respira Borghi: Descartan que Suazo deba ser operado del hombro

Según el médico del Monterrey el delantero sólo presenta una inflamación y en diez días debiera estar trabajando con el equipo.

24 de Marzo de 2011 | 07:32 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Mientras Claudio Borghi trabaja junto a la selección chilena en Portugal, una muy buena noticia le llega desde México. Humberto Suazo no será operado de su lesión al hombro, a pesar de que el doctor de la "Roja", Luis Maya, aseguró en su momento que esa sería una buena opción para recuperarlo en un 100%. Eso ponía en duda su participación en al Copa América.

"El estudio de imagen que se le realizó el día de ayer, reflejó solamente una pequeña inflamación en el área de la articulación. Los ligamentos y la cápsula están perfectamente, lo que no nos hace pensar que sea una articulación inestable y en esta ocasión tampoco fue una luxación, fue una contusión nada más y tenemos el plan de que en diez días ya pueda estar trabajando con el equipo", explicó Pedro Luna, galeno del Monterrey a la prensa mexicana.

"En este momento no se contempla una cirugía, con los estudios que se le realizaron vemos que el aparato ligamentario está perfectamente bien y que dada la situación que aconteció en el partido anterior no fue una luxación, no tenemos porqué pensar en la cirugía", agregó.

Luna, que confesó estar en contacto con el cuerpo médico de la selección y con Borghi, aseguró que el tratamiento dejará al delantero totalmente recuperado.

"La idea es que él pueda trabajar al parejo de sus compañeros sin ninguna limitación, y ya será su evolución futbolística y la evaluación del cuerpo técnico y de los preparadores físicos, lo que determine cuándo participe en competencia. La idea nuestra es llevarlo a una situación en la que pueda estar como sus compañeros y que entrene sin problemas", señaló.

"De requerirlo (una protección especial) en el sentido de que le dé más confianza, pudiera hacerlo, pero realmente el programa de rehabilitación que se le está implementando, es con la finalidad de que no tenga la necesidad de un soporte y que pueda trabajar con toda libertad", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?