EMOLTV

Se hace fuerte en Macul: Huachipato le quita el invicto al Colo Colo de Gallego

Los acereros, que no pierden desde 2008 en Pedreros, vencieron por 2-1 a los albos y cortaron la buena racha del técnico argentino.

27 de Marzo de 2011 | 20:29 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Huachipato sorprendió a Colo Colo. El equipo que dirige Arturo Salah doblegó a los albos por 2-1. Así, desde 2008 que los acereros no pierden en el recinto de Macul y de paso, terminaron con el invicto que sostenía Américo Rubén Gallego en la banca alba.

Y es que el cuadro de la Octava Región no pierde en el recinto de Colo Colo desde el 2008. Fue un contundente 4-2 en los Cuartos de Final del Clausura de ese año. De ahí en más, no siempre han sumado en el gramado de Pedreros.

Huachipato se plantó de igual a igual ante un desordenado Colo Colo. En el primer tiempo, los visitantes jugaron a un buen nivel y el esfuerzo se vio recompensado con el tanto de César Cortés.

A los 29 minutos de partido, una buena jugada colectiva Villalobos, Aguiar y Vera concluyó con una gran definición de César Cortés. Fue la apertura de la cuenta.

La cuota de tranquilidad la colocó Manuel Villalobos. A los 44 minutos de partido, el delantero definió con un sutil toque ante la mirada de Prieto. Así se fueron al descanso.

En el complemento Colo Colo intentó la remontada y en los pies de Ezequiel Miralles encontraron el descuento. A los 53 minutos, el atacante trasandino tomó un rebote en el área de Cristián Muñoz.

Así la ilusión de los albos creció y creció, principalmente, gracias al penal que Claudio Fuenzalida, juez del encuentro, sancionó por una infracción sobre el propio Miralles.

El empate no llegó. El ex delantero de Everton tomó la responsabilidad de igualar el marcador, pero su remate no encontró el pórtico: El balón se fue "besando" la base del vertical derecho de Muñoz.

Así, los minutos corrieron hasta que Fuenzalida dijo basta. Con este resultado, Colo Colo se quedó con 10 unidades, mientras que Huachipato acumuló 15 puntos.

La próxima fecha, los albos visitarán a Audax Italiano, mientras que los acereros harán lo propio ante Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?