EMOLTV

Cristián Varela reconoce incidente con hincha chileno en Holanda

El vicepresidente de la ANFP, además de ofrecer disculpas públicas a Patricio Rojas, lamentó haber negado los hechos.

01 de Abril de 2011 | 16:35 | Emol
imagen

El vicepresidente de la ANFP finalmente reconoció el episodio de violencia con un hincha chileno en Holanda.

José Valdivia, La Segunda

SANTIAGO.- El presunto incidente que habrían protagonizado el vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela, y el estudiante de derecho Patricio Rojas, llegó a su fin.

En una declaración pública difundida por Varela, el dirigente reconoció los hechos que protagonizó junto a Rojas por una foto que éste último tomó de cuatro personeros del organismo rector en el Barrio Rojo de Ámsterdam.

"Ante diferentes notas de prensa que narran un incidente en la ciudad de Ámsterdam, en el marco de la gira de la Selección chilena por Europa, deseo expresar lo siguiente", inició el comunicado.

"Lamento profundamente mi reacción frente al hecho que una persona desconocida se acercara intempestivamente a tomarme fotografías en la vía pública. No estoy acostumbrado a aquello", dijo.

Además agregó que "también lamento el haber negado el incidente al ser consultado por diferentes medios de comunicación a los pocos minutos de haberse producido".

Por último, el vicepresidente de la ANFP le ofreció disculpas públicas al implicado. "Pido las disculpas por mi equivocación, tanto al señor Patricio Rojas, como a los medios de prensa con que conversé y a la opinión pública en general", finalizó la declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?